Hola
“ES FUNDAMENTAL EL CLIMA DE TRABAJO QUE HEMOS CONSTRUIDO CON LOS GREMIOS”
EN LA PROVINCIA

“ES FUNDAMENTAL EL CLIMA DE TRABAJO QUE HEMOS CONSTRUIDO CON LOS GREMIOS”

Por leopoldo coda / 17 de October, 2022
Los ministros de Educación, Alberto Sileoni; y de Trabajo, Walter Correa, destacaron el diálogo con los sindicalistas que permitió un nuevo acuerdo paritario.


El Gobierno de la Provincia alcanzó esta mañana un acuerdo paritario para los últimos meses del año con los representantes de los trabajadores y trabajadoras públicos bonaerenses, en un encuentro que estuvo encabezado por el Gobernador, Axel Kicillof.

El director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, manifestó que “fue una reunión paritaria muy movilizadora en un día que, para buena parte de los bonaerenses, tiene una connotación muy cercana al corazón”. Al mismo tiempo, destacó que “tenemos a un Gobernador liderando una paritaria y cumpliendo” su compromiso frente a los empleados públicos.

En tanto, agradeció “a los compañeros de Economía y de Trabajo”, así como “reconozco la comprensión cabal del Frente de Unidad Docente que ha entendido desde el arranque de la gestión de nuestro Gobernador que somos una administración que escucha”.

Sileoni dijo que “para el sistema educativo bonaerense, que es el más grande de América, para los 400 mil docentes y 80 mil auxiliares, es fundamental que estos últimos 3 años empecemos las clases sin zozobras. Es fundamental el clima de trabajo de respeto y de generosa confianza que hemos logrado construir con las organizaciones gremiales”, aportó.

Por su parte, el titular de la cartera laboral, Walter Correa, manifestó que “en la paritaria se reconoce que en ambas partes de la mesa estamos compañeros, por lo que el diálogo es fluido”.

Asimismo, agregó que “se está reconociendo (a los trabajadores) a través del área económica de la Provincia para concretar este aumento salarial”. Seguido, indicó que “el Estado bonaerense demuestra una articulación muy efectiva y un diálogo muy fluido con las organizaciones sindicales que representan a más de medio millón de trabajadores y trabajadoras de la Provincia”.