Hola
GUILLERMO SNOPEK: "HAY QUE BREGAR POR LA PARTICIPACIÓN"
DEBATE SOBRE LAS PASO

GUILLERMO SNOPEK: "HAY QUE BREGAR POR LA PARTICIPACIÓN"

Por andrea principe / 17 de October, 2022
El senador nacional por Jujuy dijo que las elecciones primarias "tienen que ser la oportunidad para que los partidos políticos legitimen la autoridad que les da la Constitución".



Guillermo Snopek, senador nacional del Frente de Todos conversó con Todo Este Ruido sobre el día de la Lealtad Peronista y el debate en torno a la realización de las PASO. "El movimiento nacional justicialista está integrado por una pluralidad de pensamientos que se están expresando. La importancia está en recordar la grandeza figura de Perón y Eva con la fuerza de los trabajadores", afirmó.

Asimismo, dijo que "es importante que se movilicen, que haya vocación y voluntad de expresar sus formas y maneras. Toda expresión de la voluntad popular a través del voto es importante. Las PASO tienen que ser la oportunidad para que los partidos políticos legitimen la autoridad que les da la Constitución Nacional a través de las elecciones".

"Toda expresión y voluntad de los ciudadanos es la culmine del sistema democrático. Hay que bregar por la participación y este es un debate que se quiso instalar para eliminarlas. Hay que buscar la participación de los partidos políticos en las PASO", aseguró.

También indicó que "en el Frente de Todos hay una pluralidad de pensamiento y por eso se debe dar una discusión interna para ver qué hacemos el próximo año, pero hay una ley y un cronograma electoral al que nos debemos atener".

No obstante, manifestó que "es importante que el Frente de Todos tenga expectativas electorales, pueda replantearse y buscar a través del gobierno la transformación de la realidad. Pero, es buena la discusión y tener candidatos". Por ello, indicó que le encantaría que Cristina Fernández fuera uno de ellos, pero "son decisiones que se tendrán que tomar oportunamente".

Respecto del debate por el presupuesto 2023, indicó que "primero tiene que pasar por la Cámara de Diputados y luego por Senadores. El debate lo queremos dar en Senadores como Cámara revisora".

Snopek remarcó que su planteo apunta "a los recursos que gasta Nación en Aysa, Edenor y Edesur, ya que esas son las discusiones que hay que dar. Acá

el problema es que la provincia de Jujuy no está aportando el 20% de los recursos que le corresponde por el transporte y eso está generando problemas".

"Vamos a debatir todos los temas pertinentes a la provincia y defender los recursos que necesita Jujuy para su crecimiento y desarrollo", subrayó.

Por último, consultado sobre cómo llega el Frente de Todos al escenario electoral, sostuvo que "se tomaron varias decisiones, se cambió al ministro de Economía y se están acomodando las cuentas".