Hola
HUGO “CACHORRO” GODOY: “ESTE 17 DE OCTUBRE ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN AL GOBIERNO”
DÍA DE LA LEALTAD

HUGO “CACHORRO” GODOY: “ESTE 17 DE OCTUBRE ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN AL GOBIERNO”

Por milagros benitez / 17 de October, 2022
El secretario general de la CTA Autónoma destacó la masividad del acto en Plaza de Mayo y manifestó que es “urgente la necesidad de recuperación de ingresos de los sectores populares”.
En declaraciones a Picado Fino, por Radio Provincia, el dirigente aseguró que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional como el pago en dos tramos de un bono social de 45 mil pesos, la suba del piso del impuesto a las ganancias, y el lanzamiento del programa Ahora 30 “son demostrativas que hay conciencia” de la situación pero son “insuficientes”.

Seguido, consignó que “se necesitan más medidas”, y esperan que la gestión de Alberto Fernández las tome. En este sentido, explicó que el documento presentado durante el acto , titulado "Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia social", “nos lleva a un compromiso muy fuerte de construir unidad y darle continuidad en el tiempo”.

Consultado sobre las otras movilizaciones que se llevaron a cabo por el 17 de Octubre, indicó que “con las características de lo que se hizo en la Plaza, sí hubo un único acto”, y dijo que el encuentro llevado a cabo en Obras Sanitarias “tiene que ver con el lanzamiento de una agrupación interna”.

Por otro lado, remarcó que la convocatoria fue “contundente y muy fuerte” porque “planteó una propuesta de la clase trabajadora para salir de la crisis estructural que se encuentra la Argentina”.

Por último, afirmó que “es indispensable” que el Gobierno controle los precios, debido a que, “sino se frena la inflación no se le puede poner límite a la pérdida permanente de la capacidad adquisitiva de los sectores populares”.

Escuchá el audio completo: