Hola
ALDERETE: "HAY QUE MANTENER LA UNIDAD"
TRAS EL ACTO POR EL DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

ALDERETE: "HAY QUE MANTENER LA UNIDAD"

Por andrea principe / 18 de October, 2022
El diputado nacional lamentó que el 17 de Octubre haya tendido diferentes escenarios. Además, se mostró a favor de la entrega de un bono para sectores populares, pero dijo que es "un parche".



El diputado nacional, Juan Carlos Alderete, se refirió a los diferentes actos que se realizaron para conmemorar el 17 de Octubre. "Lamentablemente no se pudo hacer un solo acto como se lo merece aquel hito fundacional del peronismo", afirmó.

En la misma línea, indicó que la CCC participó de los actos en "Plaza de Mayo y Obras Sanitarias porque dirige algunos gremios que están enrolados en la CGT La Corriente Federal y CTA. Pero, el acto principal fue en Deportivo La Ferrere en La Matanza".

Consultado por La Mecha en Radio Provincia, el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa dijo que "no se puede pensar en las elecciones del año próximo. Hay que ver por qué no se pudieron cumplir o se atrasaron los programas que eligió la gente en 2019. La situación es muy difícil, la inflación come los salarios, crece el hambre y la pobreza, el FMI nos presiona y condiciona pidiendo más ajuste y entrega. Además, las empresas monopólicas de la alimentación ganan como nunca. Por eso, las organizaciones sociales tenemos propuestas".

Respecto de la posible entrega de un bono para los sectores más vulnerables, Alderete opinó estar de "acuerdo" con el mismo, pero dijo que se trata de "un parche" del gobierno. Y agregó que "tenemos que pensar de qué manera recuperamos las palancas claves de la economía de nuestro país".

Por ello, comentó que días atrás presentó documentos a Sergio Massa "sobre la estafa de la empresa Liven, que extrae litio en Salta e invaden nuestra soberanía. Tampoco se discute la red troncal del Río Paraná o la obra del Canal de Magdalena que se sigue hablando y no se cumple. Todo es parche".

"La realidad me demuestra que no me equivoqué cuando voté en contra del acuerdo con el FMI. Se puede y hay que tomar medidas contra los tipos poderosos del país, porque si no es imposible salir de la situación en la que estamos. Nos quieren hacer creer que no se puede por eso me peleo mucho con los compañeros del Frente de Todos. Hay que pelear por lo necesario no por lo posible", declaró.

Por último, precisó que "hay una necesidad por mantener la unidad, eso es lo que nos piden los compañeros. No tenemos que perder de vista el atentado a la vicepresidenta, las causas y persecuciones a las organizaciones sociales y dirigentes sindicales que solo buscan sacar derechos".