Hola
CAPRA: “LA TRASPARENCIA Y LA ÉTICA” DE LA DIRIGENCIA RECUPERARÁN “LA CONFIANZA DE LA GENTE EN LA DEMOCRACIA”
4TO FORO DE TRASPARENCIA INSTITUCIONAL Y ÉTICA PÚBLICA

CAPRA: “LA TRASPARENCIA Y LA ÉTICA” DE LA DIRIGENCIA RECUPERARÁN “LA CONFIANZA DE LA GENTE EN LA DEMOCRACIA”

Por Laura rodríguez / 19 de October, 2022
El intendente de Alvear participó del encuentro presidido por el gobernador, Axel Kicillof y el ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak.




Hoy se realiza el 4to Foro de Trasparencia Institucional y Ética Pública encabezado por le gobernador, Axel Kicillof y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak en el Salón Dorado de Casa de Gobierno.

En el encuentro que contó con la participación de muchos intendentes bonaerenses se trabajó el texto de un proyecto de ley que regula esta temática y que hoy el Gobernador anunció que se va a estar presentando en la Legislatura bonaerense.

En No Corras, por FM 97Une, Ramón José Capra, intendente de General Alvear señaló: “Nosotros como intendentes, como cualquier político, siempre estamos expuesto. Siempre estamos cuestionados. Hasta por un regalo, porque se hace de corazón, pero puede transformarse en una coima en cualquier momento. Y en lo privado, no podemos accionar en la compra de un automóvil porque ‘estás robando’”.

El jefe comunal agregó: “La ética y la trasparencia tienen que estar en la vida, y tienen que ser el camino para todo el que representa a la sociedad. Y además es muy bueno estar tranquilo y tener reglas claras en todos los sentidos y en todos los ámbitos, intendentes, sindicatos…etc.”

“La trasparencia y la ética van a hacer que la gente vuelva a confiar en  la democracia; porque por ahí hay un descrédito en este sistema de gobierno por la falta de trasparencia y de ética de algunos funcionarios. Y por unos pocos pagan todos”, aseguró.

Finalmente Capra relató que el país atraviesa “un momento económico difícil que golpea tanto a productores, empresarios y municipios por cómo afecta la inflación al tema de los presupuestos”

“Venimos cerrando paritarias similares al índice de inflación, y eso para mí es importante” destacó y advirtió que estos sacudones económicos si no agarra bien equilibrado a los municipios se complica” Y agregó que en particular, en el sector productivo, la situación esta compleja por la falta de lluvias.

“La agricultura está muy castigada en los últimos días por la falta de presipitaciones. Se está haciendo difícil. Esperemos que en los próximos días llegue el agua porque esto va a mejorar la economía de la Provincia. Pero, el trigo está perdido en la región y eso va a incidir en la economía Buenos Aires y del país. Ojala que esta semana podamos lograr una sonrisa con un poco de lluvia” cerró.