Hola
LA UTEP RECIBIÓ CON AGRADO LA CONVOCATORIA AL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
SIETE COLORES, FM 97 UNE

LA UTEP RECIBIÓ CON AGRADO LA CONVOCATORIA AL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

Por laura rodríguez / 19 de February, 2021
La reunión presidida por Alberto Fernández será desde las 11.30 hs en el CCK.



Hoy, desde las 11.30 horas el presidente de la Nación, Alberto Fernández y representantes del gabinete nacional reciben, en el CCK, a los representantes de la UIA, titulares de los principales gremios y a trabajadores de la economía popular, en el Consejo Económico y Social.

En Siete Colores, por FM 97 UNE Cristobal Cervera de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) aseguró “Estamos muy contento de que ya tenga fecha el Consejo Económico y Social”

Y remarcó: “Hacemos una valoración positiva sobre la convocatoria a la economía popular a este Consejo, sobretodo en un escenario tan complejo por la suba de los precios, la situación salarial y el poder económico concentrado”.

“Cada sector va a llevar su planteo al Consejo. Es un punto de partida. Pero, venimos de una serie de reuniones con cada uno de los gremios y sectores productivos. Y muchos quieren discutir el tema de los precios y salarios” remarcó Cervera y agregó: “En este necesario consenso necesitamos una propuesta en función del salario de los trabajadores de la economía popular. Por eso, tratamos de tener el mejor diálogo posible con algunos gremios porque es muy importante canalizar la postura de cada uno de ellos para poder canalizar nuestra lucha”.

Cervera destacó que desde la UTEP llevan al encuentro “un Plan de Desarrollo Humano Integral que ya se ha presentado en diferentes provincias; porque nos parece que éste proponen políticas públicas claras para la post pandemia”.

En ese marco, el trabajador de la economía popular destacó que “es necesario, que la economía vuelva a crecer; y es prioritario una distribución mas justa de la riqueza. Pues, los que más sufrimos las consecuencia de la crisis no nos vamos a resignar a ser los últimos de la fila”.

Para ello, Cervera adelantó que se buscará crear “4 millones de puestos de trabajo a partir del reconocimiento y la promoción de la economía popular. Propiciar el repoblamiento federal que promueva las economías regionales y ponga a la economía y al ser humano en el centro. Y la promoción de la vivienda social y el acceso al suelo”.