Hola
DIEGO SARTORI: "SON UN GASTO INNECESARIO"
PROYECTO PARA ELIMINAR LAS PASO

DIEGO SARTORI: "SON UN GASTO INNECESARIO"

Por andrea principe / 28 de October, 2022
El diputado misionero expresó que las elecciones primarias "se convirtieron en una encuesta muy costosa para el Estado".



Diego Horacio Sartori, diputado de la Nación por el Frente de la Concordia Misionero, habló sobre el proyecto que presentó el bloque para eliminar las PASO. "Nunca cumplieron el objetivo para lo cual fueron creadas, además en un contexto de país nada fácil, con la economía complicada, las cuentas que tiene que cerrar, debe bajar el déficit fiscal. Entonces, consideramos que son un gasto innecesario", afirmó.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, el diputado sostuvo que los verdaderos problemas que tiene la gente pasan por llegar a fin de mes y no si tiene que ir a votar. Por eso instalamos el debate".

"En Misiones solo se usan las PASO para la elección de Presidente y Diputados nacionales, el resto se resuelve con la ley de Lemas. Ojalá que todo el mundo se haga eco de esto y podamos discutirlo porque no es simpático decirle a la gente que vaya a votar tantas veces. Las PASO se convirtieron en una encuesta muy costosa para el Estado", remarcó.

En tanto, expresó que "todos los bloques se encuentran fragmentados", respecto de la decisión de realizar las PASO. Y sino cada partido hará su interna por medio de la 'dedocracia'". Y agregó que en Juntos por el Cambio se notan las "diferentes posturas sobre las PASO, pero no lo hacen público".

Asimismo, remarcó que el Frente de la Concordia Misionero dio el quórum para discutir el presupuesto 2023 por "el sentido común y la coherencia que aplicamos en nuestra vida. Misiones es la primera Provincia que entrega la Ley de Leyes más allá del color político y sale por unanimidad. No podés dejar de dar a alguien esa herramienta".

En la misma línea, advierte que "al Presidente Alberto Fernández se le creó un gran problema no aprobando el presupuesto porque los gobernadores debieron salir a reasignar partidas y buscar fondos para resolver una cuestión presupuestaria que no tenían. No castigás al gobierno de turno sino a todos los gobernadores".

Sartori sostuvo que "había que haber dado la ley de Leyes, haciendo las correcciones ahí mismo. Si se aplica la paridad no es mala. Hay 118 diputados del bloque oficialista y 116 de Juntos por el Cambio y nosotros en el medio".

Para terminar, aseguró que "hay muchos bloques que piensan como nosotros sobre la implementación de las PASO. Que todo esté más dividido, si está bien aplicado, es lo mejor que le puede pasar a la democracia".