Hola
PIETRAGALLA: “HAY UN SECTOR DE LA SOCIEDAD QUE ATACA A LA DEMOCRACIA”
BA CON DERECHOS

PIETRAGALLA: “HAY UN SECTOR DE LA SOCIEDAD QUE ATACA A LA DEMOCRACIA”

Por raúl cabral / 29 de October, 2022
Así lo aseguró el secretario de Derechos Humanos de la Nación durante el 6°Encuentro Federal de DDHH que se realiza en la exESMA




Desde la transmisión especial de 97Une en la ExEsma, con el 6° encuentro Federal de Derechos Humanos, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, a #BAconDerechos aseguró que uno de los objetivos del encuentro tiene que ver con “trabajar en las comisiones de manera transversal”.

Al ser consultado sobre los puntos actuales en común que se trataron en las comisiones, el funcionario indicó que se notó que “hay enojo por la poca reacción política que tuvimos ante el atentado de una figura como la de Cristina Fernández. Se está hablando de cómo contrarrestar los discursos de odio de los grupos hegemónicos y de la oposición”.

Agregó que, ante esto, “la estrategia es poder seguir militando desde las calles, hablando con los vecinos en el territorio y dar una estrategia comunicacional para contrarrestar esos discursos de odio”.

En otro aspecto, Pietragalla consignó que la democracia está siendo atacada de manera soslayada: “hay un sector de la sociedad que siempre atacó a la democracia y le tira piedras todo el tiempo. El proyecto de Mauricio Macri le sacó el rol a la democracia con decisiones autoritarias, con endeudamiento y eso ni siquiera pasó por el Congreso”.

“Sabemos que el neoliberalismo viene a arrebatar el rol del estado y de las instituciones con el objetivo de generar riquezas para los sectores concentrados de la economía Argentina”, agregó.

Por último, reconoció que el encuentro federal “es producto del trabajo la familia Kirchner y de los organismos de derechos humanos. Nada de lo que estamos haciendo y nada de lo que pudimos avanzar y que Argentina tenga el estándar de DDHH y reconocimiento internacional habría sido posible sin los organismos”.