Hola
LILIANA MAZURE CELEBRÓ LA CONTINUIDAD DE LAS ASIGNACIONES ESPECÍFICAS PARA LA CULTURA
PRÓRROGA POR 50 AÑOS

LILIANA MAZURE CELEBRÓ LA CONTINUIDAD DE LAS ASIGNACIONES ESPECÍFICAS PARA LA CULTURA

Por andrea principe / 31 de October, 2022
El proyecto de ley que se aprobó en el Senado el pasado jueves beneficia a las industrias e instituciones culturales y el funcionamiento de las bibliotecas populares.



Días atrás, el Senado de la Nación sancionó la ley que asegura la continuidad de las asignaciones específicas para sectores fundamentales de la producción cultural del país. La normativa prorroga por 50 años los recursos asignados al sostenimiento de actividades como las de bibliotecas populares (Conabip), el cine (Incaa), la música (Inamu), el teatro (INT) y los medios comunitarios (Enacom).

Esta mañana, La Mecha por Radio Provincia habló con la productora y ex presidenta del INCA, Liliana Mazure, explicó que, en 2017, el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri impulsó y consiguió la sanción de la Ley 27.432, con la que se pretendía afectar las asignaciones específicas de fondos para la cultura. Esa ley fijó diciembre de 2022 como fecha de caducidad de las mismas.

En tanto, indicó que "las industrias culturales aportan el 2,6% del PBI, es decir, es un sector de gran complejidad porque define muestra identidad, habla de nosotros y genera ingresos de divisas".

Asimismo, precisó que "la prórroga es un recurso que se ha usado porque estos apoyos no tenían límite". Y aclaró que "los medios seguirán pagando el impuesto por el monto de facturación bruta correspondiente a la comercialización de publicidad tradicional y no tradicional".

Mazure sostuvo que "el impuesto no es pagado por las plataformas audiovisuales. Todo el dinero de las publicidades se lo llevan las industrias y no tributan nada en el país, así que la batalla que tenemos que dar es enorme".