Hola
DANIEL SCIOLI: "BRASIL Y ARGENTINA JUNTOS SON POTENCIA"
TRAS LA VICTORIA DE "LULA" DA SILVA

DANIEL SCIOLI: "BRASIL Y ARGENTINA JUNTOS SON POTENCIA"

Por andrea principe / 1 de November, 2022
El embajador remarcó que la alianza de ambos países "significa múltiples beneficios, progreso y desarrollo de las economías regionales".



El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, analizó la situación política, económica y social tras el triunfo de Luíz Inácio "Lula" Da Silva. Consultado por Todo Este Ruido en Radio Provincia, indicó que "se espera que Bolsonaro de un mensaje durante el día, en el medio de un bloqueo de camioneros que está llevando al límite el abastecimiento de productos esenciales".

En ese sentido, comentó que "los gobernadores de los principales estados como San Pablo, Minas Gerais salieron a alertar que van a aplicar multas de U$D 20 mil a quienes inciten los bloqueos o no faciliten la liberación. Este es el clima del día después, sectores del bolsonarismo resistiendo el resultado electoral que fue avalado a nivel internacional y por el Parlamento brasilero, la Corte Suprema y el propio vicepresidente de Bolsonaro. Mientras se de la transición, se espera con expectativas” las palabras del actual presidente.

Scioli remarcó que no ve "condiciones de tumultos masivos para pensar en una situación extrema. Sin embargo, remarcó que "hay focos de manifestaciones que esperamos se puedan normalizar. Los canales de televisión local están mostrando imágenes de los distintos cortes de ruta y los trastornos que ello genera".

Respecto del encuentro entre Lula y Alberto Fernández, el embajador opinó que "fue un gran gesto decir que Argentina será el primer país a visitar una vez que asuma su mandato. En la reunión se pudieron abordar distintos temas y puntos de coincidencia en lo que viene ya que es muy auspiciosa por el compromiso que tiene Da Silva con la integración latinoamericana y el Mercosur".

Además, resaltó que para Lula, la alianza entre ambos países es un privilegio. "Venimos conversando un gran acuerdo de integración financiera, energética, industrial, agro alimentaria, con posiciones comunes en cuestiones internacionales y con una mirada consensuada sobre el litio".

"Lula está planificando su gobierno, con una visión de protagonismo por parte de Brasil en la comunidad internacional y fortaleciendo el Mercosur. Hay una clara voluntad de Lula de incorporarse a la CELAC para fortalecer lo regional. Para nuestro país va a significar múltiples beneficios, progreso, desarrollo", indicó.

En relación a ello, afirmó que "Brasil y Argentina juntos son una potencia energética, alimentaria, industrial. En política hay que interpretar los gestos, que Lula recibiera, a pocas horas de ser electo, al Presidente de Argentina y se comprometa a hacer su primera visita internacional a nuestro país es una clara señal de lo que significa para él Argentina".