Hola
LUIS CAMPOS: “HAY QUE ORDENAR LA MACROECONOMÍA”
POLÍTICA

LUIS CAMPOS: “HAY QUE ORDENAR LA MACROECONOMÍA”

Por margarita torres / 1 de November, 2022
El dirigente de la CTA Autónoma dijo que es necesario “idear mecanismos para que los sectores más ricos se hagan cargo” de esa adecuación.

En diálogo con Picado Fino, por Radio Provincia, el coordinador del observatorio de Derecho Social de la central sindical dijo que la situación del país por la inflación “es muy complicada”, sobre todo “para quienes dependemos de un salario, los asalariados no registrados y los trabajadores por cuenta propia”.




En ese marco, relativizó la eficacia que pueda tener el congelamiento de precios que impulsa el Gobierno por 4 meses: “No es la primera vez que se intenta esta media y no ha tenido buenos resultados”.

En ese marco, afirmó que “la idea de la inflación como producto de pocas empresas no se lleva bien con la realidad” ya que “los principales empresarios que operan en la Argentina operan en países vecinos” y no tienen el mismo problema de suba de precios.

Campos consideró que hay “un problema de base y si no se ordena la macroeconomía estas medidas no van a tener un efecto sustancial”. También cuestionó el congelamiento de las tarifas porque “no tuvo éxito y lo que pasó fue que quedaron muy rezagadas, eso genera problemas en la provisión de esos servicios”.

Sobre ese punto, dijo que si bien los sectores con menores recursos mantendrán los subsidios en los servicios, será “a costo de generar un sistema que funciona con reglas muy particulares, no hay muchos países con estos mecanismos de precios. Es un sistema macroeconómico en el que a todos les resulta muy difícil funcionar”.

El dirigente sostuvo que “no hay salida que no tenga costos, la pregunta es qué sectores se van a hacer cargo de ellos. La forma de que no recaigan en los sectores de menores recursos es idear mecanismos para que los sectores más ricos se hagan cargo”, y puso de ejemplo al impuesto a las grandes fortunas. Es preciso “generar recursos para que esa normalización macroeconómica sea financiada por los sectores de mayores recursos”, aseveró.