Hola
SOSTIENEN QUE EN JUNTOS POR EL CAMBIO "HAY UNA CRISIS DE CRECIMIENTO"
INTERNAS

SOSTIENEN QUE EN JUNTOS POR EL CAMBIO "HAY UNA CRISIS DE CRECIMIENTO"

Por Andrea Príncipe / 2 de November, 2022
Así lo aseguró la diputada Danya Tavela quien además dijo que "hay una posición común" sobre sostener las PASO.




Todo Este Ruido habló la diputada nacional Danya Tavela habló sobre la actualidad del radicalismo y las internas dentro de Juntos por el Cambio. 

"Hay una crisis de crecimiento en Juntos por el Cambio. Es lógico que haya tensiones y crisis de liderazgos. Se va a ir resolviendo con el paso de los días y con las PASO". 

Tavela manifestó que "no se puede pedir una mirada única a una coalición porque sino seríamos un solo partido político y no lo somos".

Respecto de la amenaza de Patricia Bullrich a Felipe Miguel indicó desconocer "el vínculo entre ellos "ya que se trata de personas que no forman parte" de su espacio político.

Sobre la posibilidad de suspender las PASO dijo que "todo Juntos por el Cambio quiere sostenerlas para aportar certezas al sistema político. Es muy dañino cambiar las reglas del juego unos meses antes de iniciar un proceso electoral. El gobierno está equivocado en esta mirada".

La legisladora afirmó que en el caso de suspender las PASO, Juntos por el Cambio podría ir a un proceso de internas abiertas. 

Además, aseguró que buscarán tener un candidato de la Unión Cívica Radical, ya que en dicho proceso hay dos candidatos que son Gerardo Morales y Facundo Manes. El acuerdo que tiene el partido es que ambos sigan caminando el país para juntar fuerzas y a partir de ahí tomar la decisión de quién es el mejor candidato".

En esa línea, agregó que "Martín Lousteau será candidato a Jefe de gobierno porteño independiente de las posiciones que tengan los otros partidos políticos".

También oopinó sobre el tiempo que debería haber entre las PASO y las elecciones generales y en ese sentido expresó que "son todos rumores los que hay por ahora. Para mí, el cambio de fecha no parece ser importante". 

Asimismo, reflexionó acerca de cómo afecta a la economía la diagramación de las PASO. "El deterioro que tenemos no lo va a modificar si hay más o menos semanas entre una elección y la otra".  

"Hay que hacer una autocrítica y revisar aquello que se hizo mal. Eso es lo que plantea Gerardo Morales", puntualizó.