Hola
AGUSTÍN ROSSI: "FUE UNA DECISIÓN APRESURADA E INOPORTUNA"
LIBERARON A LOS INTEGRANTES DE REVOLUCIÓN FEDERAL

AGUSTÍN ROSSI: "FUE UNA DECISIÓN APRESURADA E INOPORTUNA"

Por andrea principe / 3 de November, 2022
El interventor de la AFI, Agustín Rossi, opinó acerca de las novedades judiciales en las que se investiga el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández.



Consultado por Mañana es Mejor en Radio Provincia, Agustín Rossi, indicó la resolución de la Sala I de la Cámara Federal de Comodoro Py de liberar a Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabina Basile "fue una decisión apresurada e inoportuna".

Asimismo, sostuvo que los integrantes del grupo Revolución Federal siguen siendo investigados porque "hay amenazas concretas de muerte hacia el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta y al diputado Máximo Kirchner. La AFI presentó pruebas de un conversatorio de Twitter Space. Además, hay que investigar la potencial conexión entre Revolución Federal y la 'banda de los copitos'".

Por ello, reiteró que la decisión judicial "no se condice con el espíritu que debería mostrar la justicia que es encaminar una investigación porque hay más líneas para analizar, pero hubiera sido más fácil si hubiesen sido mantenidos en prisión".

"La Cámara Federal es muy condescendiente con los planteó del ex presidente Macri y todo su mundo. Hay que tener en cuenta que se quiso matar a la Vicepresidenta", destacó. Y agregó que las pruebas que presentó la AFI se basan en conversaciones de Jonathan Morel expresando que si no fuera conocido se infiltraría entre los militantes de La Cámpora, cantaría la marcha peronista siete días y luego pasaría a la historia. "Esto ocurrió una semana después, pero su protagonista fue Sabag Montiel", explicó.

En el mismo plano, Rossi sostuvo que "hay que analizar el fenómeno de los discursos de odio y los extremismos de derecha violento, porque hay medios de comunicación que generan marcos para este tipo de acciones".

Sobre la denuncia a Gerardo Milman por una supuesta charla donde habría adelantado el ataque contra Cristina Fernández de Kirchner precisó que "el testigo se presentó en la justicia para expresarse sobre lo que escuchó, por ello hay que darle veracidad. Los hechos que describió existieron. Es una línea de investigación que hay que seguir".

Por otro lado, opinó sobre la realización de las Primarias, Abiertas, simultáneas y obligatorias y al respecto dijo estar "a favor" ya que "son un buen sistema político. Si no hay PASO las disidencias no pueden expresarse".