Hola
PIGNA Y SZTAJNSZRAJBER CONVERSAN SOBRE "MITOS DE LA HISTORIA Y LA FILOSOFÍA”
SE PRESENTA EN EL COLISEO PODESTÁ

PIGNA Y SZTAJNSZRAJBER CONVERSAN SOBRE "MITOS DE LA HISTORIA Y LA FILOSOFÍA”

Por andrea principe / 4 de November, 2022
La obra que reúne a estos dos personajes populares busca que los ciudadanos entendamos que somos “efectos de relatos que nos constituyen”.



Este fin de semana, en el teatro Coliseo Podestá, Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber ponen a dialogar a la historia argentina y a la filosofía a partir de la narración y análisis de diferentes mitos constitutivos de nuestra cultura.

Felipe Pigna habló con Mañana es Mejor en Radio Provincia y contó que el espectáculo que transcurre en dos horas narra "los mitos fundantes de Occidente, aquellos que forjaron la manera de ver al amor, la vida, la mujer, la guerra, los pueblos originarios. Es un recorrido que hacemos por la historia y la filosofía donde la gente dice que dos horas es poco, pero para nosotros es un exceso".

El historiador argentino hizo hincapié en la mirada sobre la guerra y las mujeres y al respecto expresó: "Hablamos de las causas de la guerra que son distintas de las que se dice públicamente y tomamos el ejemplo de la guerra de Troya la cual es discutida por ai existió o no, pero seguro no fue por el amor o desamor de una mujer, como Helena".

"A lo largo de la historia la mujer fue vista como bruja, loca. Y durante la conquista fue doblemente perseguida. Hoy la mujer está más empoderada, pero falta muchísimo ya que seguimos con un alto nivel de femicidios y un tratamiento mediático que da vergüenza", puntualizó.

"Mitos de la Historia y la Filosofía” puede verse este domingo 6 de noviembre, a las 20 hs en la ciudad de las diagonales.