La película reflejará un concierto hecho por la banda durante 2011 en el Teatro De la Cova. La iniciativa había sido planteada por Roly Rauwolf, pero tras su fallecimiento Ricardo Piterbarg quedó al frente del proyecto.
En diálogo con Código Provincia, Piterbarg contó que “la película primero parecía que salía muy bien, pero después quedó medio sepultada, por cuestiones productivas. Con Roly retomamos el asunto, lo revivimos y estábamos en proceso cuando falleció”.
Previamente, Rauwolf había trabajado junto a Palo Pandolfo, cantante y compositor de Don Cornelio, en la producción de videos de la banda.
Poco tiempo después, falleció Palo Pandolfo. El hecho, “no modificó la idea primogénita de la película. Lo que me cautivo fue lo que propuso Roly, y algo a lo que Palo y la banda adhirieron. La idea era trabajar un material que ellos generaron durante los años 87 y 88 y que fueron grabando una una cámara VHS y generar un material que tiene una visualidad muy particular, y ese material va a tomar luz cuando salga este documental”.
Respecto al contexto socio histórico, dijo que el documental “es como una cirugía en la vida de uno con todas las cosas que vivimos en los años 80 y los 90” y consideró que Don Cornelio y la Zona “fue como una especie de útero de lo que fue Palo como artista”.