Antonella Abregu, hermana de Daiana Abregu, la joven que fue encontrada sin vida en la Comisaría de Laprida, dialogó con Radio Provincia para dar testimonio de la causa. Daiana de 26 años fue encontrada sin vida, sus familiares y amigos afirman que no fue suicidio.
Antonella contó que hoy decidieron movilizar porque "la primera autopsia realizada rapidamente por la Policía Federal dio suicidio". Por ello, pedimos una segunda autopsia que fuera negada por los fiscales. Ni siquiera nos habían preservado el cuerpo de mi hermana como pedimos".
Entonces, relató que en el caso interviene la Comisión Provincial por la Memoria. "Se logró que se hiciera una segunda autopsia donde dio que mi hermana tenía lesiones de autodefensa, golpes, que no indican suicidio, sino homicidio", explicó. "Por eso fueron imputados cinco policías que por un nuevo informe de la Policía Federal los largaron al mes", detalló.
A su vez resaltó que "la Comisión Provincial por la Memoria, está como principal damnificado, al igual que la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, junto al abogado Sergio Roldan, que siempre se ha movido. Ellos pidieron la nulidad del informe que había entregado la Policía Federal, porque los peritos de la segunda autopsia más nuestra perito Virginia Kreimer, habían entregado el informe que indicaba que había sido homicidio, pero no tomaron ese, sino solamente tomaron el de la Policía Federal" detalló.
Por último, la joven dijo que "en Laprida se marcha seguido para que no se abandone el caso, el pueblo ha dejado de acompañar bastante porque sabemos que hay muchos aprietes, el Intendente ha bajado línea de no seguir acompañandonos", enfatizó.