Hola
ASEGURAN QUE LOS ÚLTIMOS EPISODIOS ROMPIERON “LA CONFIANZA” EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
SIETE COLORES, 97 UNE

ASEGURAN QUE LOS ÚLTIMOS EPISODIOS ROMPIERON “LA CONFIANZA” EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Por laura rodíguez / 22 de February, 2021
La socia directora de Management and Fit aseguró que 6 de cada 10 consultados descreen de la transparencia de la Campaña.



Mariel Fornoni, socia directora de Management and Fit y doctora en Economía aseguró que 6 de cada 10 consultados descreen de la Campaña de vacunación que esta encarando el gobierno Nacional y destacó que “no alcanza con la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García”

En Siete Colores, por FM 97 UNE explicó “hicimos una medición exclusivamente con el tema, porque tuvo un impacto fuerte. Y lo que pudimos ver es que lo que se afectó fue lo que tiene que ver con la expectativa, la confianza a futuro”.

“Seis de cada diez de los consultados tienen poca confianza a la iniciativa del Gobierno. No creen que la administración de Alberto Fernández pueda aplicar una campaña de vacunación justa y equitativa” relató.

En ese marco, Fornoni explicó: “Nosotros venimos midiendo que, pese a los apremios económicos que vive el país, la principal preocupación es la corrupción. Y esto se viene sosteniendo los últimos 6 o 7 meses”.

“Los consultados ven que cada cosa que falta es un desvío de fondos que la corrupción llevó para otro lado. Y en este caso, esa vacuna que falta es porque se desvió para otro lado” remarcó la socia directora de Management and Fit .

Finalmente, la analista detalló que los últimos acontecimientos vienen a “dinamitar” una confianza que el gobierno venía ganando con la llegada de la vacuna.

Pues detalló: “ Al principio, el gobierno tenía más del 90 por ciento de aceptación. Hoy ya vamos a cumplir un año de Pandemia, y esto se fue reduciendo. Rondaba el 45 por ciento; pero había empezado a renovar las expectativas con la llegada de la vacuna”.

“En los estudios se develaba que el 50 por ciento decía que deseaba vacunarse, y sólo el 20 decía que no. Habían conseguido una expectativa y esto viene a dinamitar la confianza, justamente en un año electoral” remarcó. Y resaltó: “No alcanza con el despido de Ginés Gonzáles Garcías. Quieren que renuncien todos los que detentan cargos públicos. Muchos creen que Vizzotti sabía”.

Y concluyó: “Es necesario tomar otras medidas que muestren transparencia en el proceso; porque, es un tema que no parece que fuera a salir de agenda. Vacunar a la población nos va a llevar todo el año”.