Hola
ANALOGÍA: “SE RECUPERÓ LA IMAGEN DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ”
VOLVIÓ A LOS NIVELES DE JUNIO

ANALOGÍA: “SE RECUPERÓ LA IMAGEN DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ”

Por Laura Rodriguez / 9 de November, 2022
Aseguran que el electorado pondera la llegada de Sergio Massa al Gobierno.



Un estudio de la consultora Analogía revela que “la imagen positiva de Alberto Fernández se recuperó respecto del mes pasado y volvió a los niveles de junio” aunque al mismo tiempo agregó que “6 de cada 10 encuestados hacen valoraciones negativas del presidente”.

En Siete Colores, por FM 97Une, Marina Acosta, directora de Comunicación de la Consultora explicó que cuando se indaga por los motivos que impulsaron ese incremento uno se encuentra con que “hay un reconocimiento social del control de la situación económica a partir de la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía; porque pudo ordenar la cuestión económica que venía desorganizada”.

Además, de cara a las elecciones presidenciales, Acosta aseguró que “la ciudadanía se ha polarizado y se va a polarizar más en contexto electoral” y destacó que “lo que se les pide desde la ciudadanía es una dirigencia política fuerte en este momento de la crisis”.

Seguido, señaló que lo que se puede ver es que “el debate político está muy desordenado y es necesario que se ordene” y aclaró que “a nivel general, el discurso de la derecha siempre es muy atractivo para un segmento de la ciudadanía en un contexto de crisis porque son los que prometen soluciones mágicas a problemas estructurales. Pero, en el caso argentino, también hay un segmento importante de la población que no está dispuesto a comprar cualquier cosa”.

“Lo que va a pesar el año que viene será la cuestión económica. Más que lo emocional, me parece que lo que va a primar es la decisión racional del electorado al momento de elegir a sus dirigentes”, aseguró.

Por otra parte, respecto a las propuestas de Juntos por el Cambio de impulsar privatizaciones, si llegan al Gobierno aseguró que el informe arroja que “no hay un marco de opiniones que puedan acompañar estas ideas”.

Finalmente, la analista informó que el estudio revela que la “principal preocupación” de la ciudadanía tiene que ver con la escalada de los precios y la pérdida del poder adquisitivo”.

Y por ello destacó que el “76% de la muestra considera que es necesario el aumento de suma fija que sería otorgado por decreto para todos los salarios registrados”.