Hola
JULIANA PETREIGNE: “QUEREMOS QUE NO PIERDAN SU VALOR ANTE LA INFLACIÓN”
AUMENTO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES BONAERENSES

JULIANA PETREIGNE: “QUEREMOS QUE NO PIERDAN SU VALOR ANTE LA INFLACIÓN”

Por Laura rodríguez / 9 de November, 2022
La funcionaria del ministerio de Desarrollo de la Comunidad aseguró que "es importante porque "llega a personas mayores, con discapacidad, niñeces y adolescencias".



La provincia de Buenos Aires anunció un aumento del 30% a partir de noviembre en los montos de las prestaciones y becas de los programas sociales bonaerenses de las subsecretarías de Progranas Sociales y de Organización Comunitaria del Ministerio provincial de Desarrollo de la Comunidad.

En No Corras, por FM97Une Juliana Petreigne, subsecretaria de Políticas Sociales  aclaró “esto se suma al incremento del 60% que hubo en mayo de este año para  que estos Programas tan importantes en toda la Provincia no pierdan su valor ante la inflación”.

Seguido, señaló que esta medida tendrá “250 mil destinatarios directos” porque son beneficiarios de estos programas que aumentan. Y agregó que con el incremento en el Servicio Alimentario Educativo y el Programa MESA se alcanzará también a  “2 millones de niños, niñas y adolescentes bonaerenses ”.

Finalmente, agregó que también se encuentra en la lista de los programas que percibirán el aumento las “Unidades de Desarrollo Infantil que atienden las necesidades de niños y niñas desde los 45 días y hasta los 14 años de edad, los convenios con más de 170 talleres protegidos de producción, el Programa Envión, para los jóvenes; el Programa de fortalecimiento a los espacios comunitarios y las Tarjetas Alimentarias para personas celíacas o inmunodeprimidas”.

“La verdad es que es un aumento que llega a todos, personas mayores, con discapacidad, niñeces, adolescencias, y por eso es muy importante”, cerró.