Hola
EDGARDO “TOTO” MEDINA: “TODOS QUIEREN SER JESÚS PERO NINGUNO LLEVAR LA CRUZ”
DEPORTES

EDGARDO “TOTO” MEDINA: “TODOS QUIEREN SER JESÚS PERO NINGUNO LLEVAR LA CRUZ”

Por lía ayala / 11 de November, 2022
El candidato a presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata habló de sus ideas de cara a las elecciones del 27 de noviembre de 2022
En diálogo con el Deportivo 1270 Medina se refirió a su apodo @toto_pueblo. “Lo de Toto fue por mi hermana melliza y lo de Pueblo porque siempre he sido solidario. Soy del Barrio Jardín (Villa Elvira) y colaboro con comedores y todo lo que se necesite. Por eso es la cercanía que tengo con la gente que contrariamente a lo que parece va a ir a votar en buen número, porque así lo vivo por las redes sociales”.

Su relación con la “barra” de Gimnasia. “He ido desde muy chico a la popular. Invito a la gente que me conozca y por entrar con un bombo o por estar con los referentes en el medio no quiere decir que no se pueden acercar Muchos se preguntan que hago. Soy un laburante en el rubro de la gastronomía”.

Las elecciones son a fines de noviembre y están muy atomizadas las candidaturas. Para Medina se necesitan alrededor de 3000 votos para ser presidente del Lobo platense y que lo acompaña una franja etárea que va desde los 17 a los 40 años

“En la división de votos creo que me favorece a mí porque la juventud me está acompañando. Los que lo hacen en menor medida, porque no me conocen, son los socios más grandes y los vitalicios. Tengo mucha fe que puedo llegar pero si no es así seguiré militando en el club”.

Puntos centrales de la plataforma electoral con el tema económico como tema principal.

“Tenemos un pasivo de 19 millones de dólares. La economía del club es como la economía de la casa, sino trabajás es difícil generar recursos genuinos. Gimnasia, fuera del fútbol profesional, no hace otra cosa para generar dinero. Tenemos una institución grandísima que tiene todo para poder hacerlo, tengo muchas ideas que se pueden aplicar ahora mismo a partir de enero. Hay fanáticos que le prestan al club 2 y se llevan 6. Yo les propongo que presten 2 y se lleven 2, que lo hagan por Gimnasia. En cuanto al balance, de mi parte no lo voy a aprobar”.

Medina se molestó con las declaraciones del DT Néstor “Pipo” Gorosito cuando se refirió a que iba a ser difícil continuar en su cargo, pese que firmó contrato días antes, si no sigue el actual presidente Pellegrino en el club.

“En ese caso tenemos plan B, no queda otra. Todo esto que está pasando fue lo mismo que con Maradona, pero Pipo no es el “Diego” y la gente ya se cansó. Por eso quiere un cambio radical. La oposición no toda piensa igual pero sería bueno que nos juntáramos para sacar al oficialismo. La historia es que todos quieren ser Jesús pero ninguno quiere llevar la cruz”.

“Hay mucho por hacer, pero hay que ser realista. Hay que empezar por lo más urgente y luego por el resto. La venta de jugadores han sido malas. Hay que esperar jugar una copa y ahí haces una buena venta”.

Se calcula que de acá a diciembre se necesitan 20 millones de pesos para sostener el club.

“Tengo contacto con el productor de María Becerra para hacer un show. Ella es fanática de Gimnasia y quiere hacerlo y calculamos que deja 40 millones de pesos. No veo por qué no se puede hacer”.