Hola
GUSTAVO LÓPEZ: “LAS EMPRESAS DE COMUNICACIONES NO QUIEREN REGULACIONES”
ES POR AHÍ

GUSTAVO LÓPEZ: “LAS EMPRESAS DE COMUNICACIONES NO QUIEREN REGULACIONES”

Por margarita eva torres / 22 de February, 2021
El vicepresidente del ENACOM se refirió a las subas de tarifas que aplicaron por fuera de la ley.




El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, se refirió a las subas de tarifas de las empresas de comunicación. En diálogo con Es por Ahí, por FM 97 Une, sostuvo que tras ser declarado como servicio público “sólo se permite un aumento del 5% para enero”.

“Las empresas chicas cumplieron, protestaron mucho, seguimos dialogando y en febrero se les dio un aumento adicional del 7%. En cambio, las empresas grandes habían aumentado. Clarín 20%, Telefónica el 15%, Claro el 12%, Telecentro y DirecTV el 10. Estas dos últimas devolvieron el 5% que habían cobrado de más y Telefónica y Claro se comprometieron a hacer lo mismo”, destacó el funcionario.

En ese marco, destacó que “los únicos que se mostraron en rebeldía respecto a la ley es Cablevisión y Telecentro” ante lo cual “vamos a aplicar las multas y sanciones necesarias, además de exigir vía administrativa y judicial que devuelvan el dinero”, indicó.

Seguido, López sostuvo que “el Congreso tuvo que modificar dos leyes para enseñar y aprender a través de internet y trabajar de manera remota. Estaba prohibida la educación remota para menores de 18 años y hubo que modificar la legislación (…) El Estado decidió declarar servicio público pero las empresas no quieren regulaciones. Por ahora queda sólo una empresa para retomar el diálogo, mientras tanto, aplicamos la ley”.

López destacó que “cada vez más el mundo productivo está relacionado con la productividad. Recibo innumerable cantidad de intendentes que no tienen cajeros o bancos en su distrito porque no hay internet. Los que vivimos en las grandes ciudades no nos damos cuenta. Para que haya una Argentina igualitaria y que la herramienta tecnológica sea accesible tenemos que generar las condiciones y estamos trabajando fuerte en eso”.