Hola
PABLO MOYANO: “VAMOS A HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE EL PERONISMO LLEGUE UNIDO”
DE CARA AL 2023

PABLO MOYANO: “VAMOS A HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE EL PERONISMO LLEGUE UNIDO”

Por leonardo cermele / 12 de November, 2022
El líder de la CGT y referente de Camioneros analizó el escenario político y económico y pidió que se ponga un freno a la inflación.
En contacto con el programa Con quién hay que hablar por Radio Provincia, el dirigente sindical analizó el contexto económico y señaló que “el tema central es la inflación, el Gobierno dejó que las paritarias sean libres y no le puso un techo, como lo hicieron gestiones anteriores, pero hay que frenarla para que los trabajadores puedan tener un salario para poder vivir”.



El líder de la CGT y referente de Camioneros apuntó que “los responsables son los empresarios, al Ejecutivo le faltaba más fuerza para sentar a estos generadores de precios y ojalá que se cumpla, porque asumieron un compromiso”.

Además sobre el control para que el programa del Gobierno se haga efectivo señaló que “muchos delegados militan en las intendencias y van a estar colaborando con los municipios para poder llevarlo adelante”.

En este contexto, el dirigente sindical hizo mención a los precios y explicó que “la voracidad de los empresarios se notó en la pandemia, ganaron principalmente en el rubro alimenticio. Sergio Massa tiene credibilidad, porque estuvo en el lanzamiento de Precios Justos acompañado por los empresarios, que él lo haya logrado es un paso importante. No van a perder y eso menos que ganan en cuatro meses, será en beneficio de los argentinos”.

Asimismo al ser consultado por el clima social indicó que “siempre desde la derecha y los medios fomentan que haya un conflicto, yo no lo veo. Con estas medidas como paritarias libres, un congelamiento de precios y los bonos a los trabajadores, eso ayuda para que sea un fin de año en paz”.

Moyano comentó la reciente reunión con la ministra de Trabajo nacional y puntualizó que “hemos reclamado entre otras cosas, que haya una suma fina o un bono y las asignaciones universales la cobren más trabajadores. Y que nos suban el piso de ganancias”.

“Soy partidario de una suma fija, es lo ideal, pero hoy no hay ese contexto. Sería para los gremios que no alcanzan a cubrir la canasta básica y los bonos para todos. Lo importante es que llegue a los trabajadores con sueldos bajos” precisó el secretario general del gremio Camioneros.

Sobre la informalidad laboral subrayó que “a uno le duele como dirigente gremial que desde los gobiernos de derecha ampliaron ese sector. Hubo una revisión de los planes sociales, el Gobierno tiene que tomar la iniciativa de comenzar a generar trabajo, hasta cuándo vamos a seguir con los bonos. Se está proponiendo para capacitar a los compañeros, en distintos centros de formación para tener salida laboral en 6 meses.

También mencionó el acto del próximo jueves 17 de noviembre, donde la vicepresidenta, Cristina Fernández hablará desde las 18 hs en el Estadio Único de La Plata.“El frente sindical y la CGT estará presente y ese día el peronismo estará movilizado, habrá actos en todo el país, más allá de los ataques y el avance de la derecha”.

Y sobre la candidatura de Cristina para el próximo año aseguró que “como dirigente vamos a hacer todo lo posible para que el peronismo llegue unido al 2023. Decir una candidata un año antes, es una falta de respeto a la gente, mi obsesión es lograr la suma fija, las asignaciones familiares y eliminar las ganancias del aguinaldo”.

Por otro lado, mencionó la interna en la CGT y sostuvo que “este momento del país, hablar de cargos para diputados o concejales es faltarle el respecto a la gente. Mi objetivo hoy es lo laboral”.