Hola
JULIÁN CAMINO: "EN UN MUNDIAL SIEMPRE HAY QUE GANAR"
DEPORTES

JULIÁN CAMINO: "EN UN MUNDIAL SIEMPRE HAY QUE GANAR"

Por lía ayala / 14 de November, 2022
El ayudante de campo de la selección sub-campeona del mundo en Brasil 2014 comandada por Alejandro Sabella, dió su punto de vista sobre el Mundial de Qatar 2022
En diálogo con el Deportivo 1270 Camino habló de su vivencia y las diferencias que existen ahora con otros mundiales.

"Es mucha la diferencia entre lo que pasa en este mundial con pocos días de preparación al que nosotros tuvimos en Brasil. En aquel momento FIFA reglamentó que los jugadores terminaran sus campeonatos y tuvieran una semana de descanso. Después de eso estuvimos 15 días en el predio de AFA. Luego concentramos una semana en Brasil y recién debutamos. En total fueron 20 días con los jugadores y pudimos recuperarlos a todos. Nada que ver con ésto donde algunos jugaron ayer domingo y otros todavía no han sido liberados por sus equipos".

Camino explica cómo se vive un Mundial en todas sus circunstancias.

"Te ponés nervioso en el sorteo y en el primer partido. Debutar con la selección argentina es difícil y son momentos que nunca se olvidan. En un Mundial siempre hay que ganar, nadie regala nada y si pasan los minutos y no convertís se pone más difícil aún. A nosotros nos pasó con Irán, creíamos que era el fácil del grupo y ganamos 1 a 0 faltando poco para terminar el partido y ellos tuvieron dos contraataques que defendió el arquero (Sergio) Romero".

"Siempre pasa que hay que cambiar sobre la marcha algún esquema o estrategia. A nosotros nos pasó, habíamos jugado con Bosnia en USA y le ganamos 2 a 0 con línea de 5 muy bien y sin Messi y cuando debutamos en el Mundial ese esquema no funcionó y Alejandro (Sabella) no tuvo problema de cambiarlo. Hay que ir viendo cada partido y las características del rival. Hay que pensar que después del primer partido uno ya sabe cómo jugaron los futuros rivales de grupo.Ya en octavos de final es otra cosa porque ahí hay que ganar y sino te volvés".

Preferencias para ocupar el lugar de lateral derecho en la "Scaloneta".

"Me gusta (Gonzalo) Montiel. por el nivel que tuvo en River, hizo todas las inferiores de marcador central con mucho juego aéreo, se va bien al ataque tiene dominio y cierra bien con pierna izquierda. Eso para mi punto de vista lo hace completo y lo mejor es que siendo marcador de punta agarre una de las mejores marcas del equipo contrario, con juego aéreo es muy bueno. Argentina no es un equipo alto, (Nicolás)Otamendi y (Cristian) Romero son los que cabecean bien pero no es que tengan la altura para mucho juego aéreo".

La relación con el mejor jugador del Mundo.

"Nosotros tuvimos una buena experiencia con Messi. Pero nada que ver la recuperación nuestra con la que tienen ahora. Hay que hablar mucho con los jugadores para saber cómo están. En cuanto a las posibilidades de llegar lejos en el Mundial, escuché a Messi decir que ésta selección le hace acordar mucho la del 2014 por el compañerismo, por cómo están los jugadores. Han hecho una buena eliminatoria también, ganó la Copa América que hacía mucho no se lograba. Los veo confiados, no sé si es bueno o malo. ojalá que sea todo para bien."

Podio de candidatos para Qatar 2022 según Julián Camino.

"No salen de los mismos de siempre. Alemania que aunque no anduvo bien en el Mundial de Rusia, me encanta el fútbol y los jugadores que tienen y los veo siempre. España me parece que puede andar bien. Después Francia, Brasil y Argentina".