Hola
JUAN GOSSEN: "LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL TIENEN QUE SER UNA POLÍTICA DE ESTADO"
ESTRATEGIA MUNDIAL

JUAN GOSSEN: "LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL TIENEN QUE SER UNA POLÍTICA DE ESTADO"

Por rocio coda / 15 de November, 2022
En el Día Mundial sin Alcohol, desde la Defensoría del Pueblo bonaerense alertaron sobre la problemática.

Juan Gossen, integrante del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia conversó con Radio Provincia.

En el día mundial sin alcohol, resaltó que particularmente, "este año decidimos sumarnos a la estrategia mundial que fijó la OMS, impulsar acciones de concientización y reforma de políticas públicas para reducir en el año 2030 el consumo nocivo de alcohol".

"La realidad es que en Argentina el consumo de alcohol tiene indicadores preocupantes, ubicándonos entre los principales países de América y el Cono Sur de cantidades per cápita, y con una incidencia muy importante del consumo entre adolescentes y personas adultas jóvenes", indicó.

En este marco dijo: "Estamos respaldando la media sanción. Falta que se convierta en ley, la Ley de Alcohol Cero en la provincia de Buenos Aires. Consideramos que es una herramienta muy eficaz para generar conciencia en la ciudadanía, para que nuestros jóvenes, los más afectados por accidentes de tránsito, no se mueran producto de haber consumido alcohol antes de manejar. Es necesario que se le dé media sanción en la Cámara de Diputados".

Para escuchar la entrevista: