Hola
CLAUDIA ABOAF CONVERSÓ CON GILLESPI Y MIRI MOLERO
PERDIDOS EN EL ESPACIO

CLAUDIA ABOAF CONVERSÓ CON GILLESPI Y MIRI MOLERO

Por milagros benitez / 17 de November, 2022
La astróloga y escritora dio detalles de su libro Astrología y Literatura. Diálogos cósmicos: Borges - Xul Solar | Pizarnik - S. Ocampo.
La obra se centra en la amistad entre Jorge Luis Borges y Xul Solar y entre Alejandra Pizarnik y Silvina Ocampo, a partir de las cartas natales de los escritores, analizadas en sinastría, es decir, estudiadas en relación unas con otras, para revelar la belleza del hacer con el otro.

La autora combina saberes como la astrología y la literatura, pero también recurre a la filosofía y al ecofeminismo socioambiental para darle lugar a lo que enlaza y genera una red de conocimientos.

“El libro viene de la suma de dos bagajes que he investigado en mi vida. Uno es la astrología que es un lenguaje, una manera de ver y pensar el tiempo que acuñamos en Casa XI cuando la fundamos, a fines de los 80”, señaló.

También consideró que en este momento “hay un retorno a la astrología que habla del momento que vivimos. La incertidumbre nos lleva a querer imaginar qué es lo que viene para nosotros”.

Escuchá la entrevista completa: