Precisó que “la idea del encuentro fue charlar de las necesidades del distrito y de la necesidad de sostener las obras públicas en el conurbano bonaerense” debido a que “junto con la inversión pública y privada que llevamos adelante hacen al crecimiento y la posibilidad de una mejor calidad de vida de los hombres y mujeres de la Provincia”.
Descalzo aseguró que “en la actualidad hay mucho más trabajo” aunque aclaró que “también hablamos de la contracara, que es la inflación”. En ese sentido, indicó que analizaron el programa económico que está desplegando el ministro Sergio Massa, y reveló que desde la Casa Rosada “son optimistas” respecto de la posibilidad de “bajar esa curva inflacionaria”.
Al ser consultado sobre la discusión interna en el oficialismo, manifestó que “la unidad del peronismo en el Frente de Todos no está en peligro”, y subrayó que “tanto el Presidente como Cristina Fernández lo ratifican”, por lo que “vamos a trabajar en esa dirección”. Descalzó puntualizó que “Alberto Fernández nos comentó que conversó en algunas ocasiones con la Vicepresidenta y eso es bueno para la Argentina”.
Por último, negó que durante el encuentro con el jefe de Estado se haya hablado de su reelección: “Eso no se habló y es muy prematuro para hablar de candidaturas. Somos optimistas en nuestros municipios y en la Provincia”.