Hola
AXEL KICILLOF: "EL SINDICALISMO HA SOSTENIDO UN PISO INQUEBRANTABLE DE DERECHOS"
AVELLANEDA

AXEL KICILLOF: "EL SINDICALISMO HA SOSTENIDO UN PISO INQUEBRANTABLE DE DERECHOS"

Por andrea principe / 29 de November, 2022
El gobernador valoró "el trabajo y la inversión de la UOM en la formación profesional"



Esta mañana, el gobernador Axel kicillof, inauguró el Centro de Entrenamiento "Instituto Fray Luis Beltrán" en Avellaneda, acompañado por el intendente, Jorge Ferraresi, autoridades provinciales, locales, representantes académicos y sindicales.


"La política industrial se conoce en singular pero no es una sola, sino una batería de políticas que actúa en distintos niveles y debe estar integrada. Debe haber una macroeconomía para el desarrollo industrial, una política provincial y una política municipal vinculada al desarrollo de las actividades productivas", dijo.

En tanto, recordó la época de la desindustrialización vivida en la dictadura y los años '90, pero reconoció que "tuvimos un episodio cercano que duró cuatro años y sin embargo este gobierno municipal bancó a sus industriales".

También destacó el trabajo y la inversión que ha hecho "la UOM para formar a los trabajadores". Y agregó que el modelo sindical argentino "ha sido siempre muy atacado por las cosas buenas que tiene. Sin los sindicatos Argentina sería mucho peor. El sindicalismo ha sostenido un piso inquebrantable de derechos para los trabajadores y trabajadoras".

Además, señaló que durante la pandemia "los primeros que me llamaron y se pusieron al servicio de la Provincia y del pueblo fueron los sindicalistas. Otros que se llenan la boca hablando de solidaridad y eficiencia no estaban ahí cuando se los necesitaba".

Para terminar, sostuvo que el Centro se Entrenamiento cuenta con una "instalación de primer nivel y última tecnología".