Hola
MARÍA INÉS KRIMER ANUNCIÓ LA SALIDA DE SU PRÓXIMA NOVELA
NARRACIONES EXTRAORDINARIAS

MARÍA INÉS KRIMER ANUNCIÓ LA SALIDA DE SU PRÓXIMA NOVELA

Por sebastián moyano / 29 de November, 2022
La escritora identificada con el género negro y policial habló al respecto en Radio Provincia

“Fin de temporada” será publicada la semana entrante y su autora contó que será la tercera aventura del personaje Marcia Meyer, la periodista que ya protagonizó novelas anteriores.




“Marcia venía de meterse con el tema de los agrotóxicos, esa nota no fue muy bien leída por sus superiores, lo cuál derivó su trabajo a un sindicato donde también tuvo problemas. Este verano la encuentra sin trabajo y cubre a una colega periodista de moda, así que la mandan a Punta del Este a cubrir la temporada”, dijo en Narraciones Extraordinarias.

“En lo personal me interesa trabajar lo social, actualmente es la misma sociedad la que se transforma en un enigma, y uno usa los recursos que da la novela negra para ver las distintas caras que va tomando con el transcurso del tiempo y en los distintos lugares”, agregó, y explicó seguido “Punta del este me pareció emblemática por la fantasía que tienen los Argentinos sobre ello”.

Respecto a la construcción del relato en “Fin de temporada”, Krimer manifestó “trabajé con el imaginario que tenía desde chica, en mi ciudad Paraná los que iban a Punta del Este tenían una especie de aura, de vida feliz de los ricos y famosos. Después se empezó a conocer un poquito más ciertas características vinculadas con la economía y lo que pasaba con el dinero en Punta. En mi imaginario de adolescente había un deseo muy profundo de conocer ese lugar y decidí jugar literalmente con mi imaginación”.

Finalmente consideró que “la novela negra es un híbrido que admite muchas entradas, creo que deben tener dos elementos, el crimen y el suspenso. Cada vez más se nota una cierta hibridación con la ciencia ficción, el comic y el humor”.