Hola
MATÍAS SÁNCHEZ: "AUSTRALIA JUEGA CON BUENA ESTRUCTURA DEFENSIVA Y ATACA CON MUCHA GENTE"
DEPORTES

MATÍAS SÁNCHEZ: "AUSTRALIA JUEGA CON BUENA ESTRUCTURA DEFENSIVA Y ATACA CON MUCHA GENTE"

Por lía ayala / 2 de December, 2022
El volante central, campeón con la selección Sub- 20 en Canadá 2007 y de la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes de La Plata habló de Australia, rival de Argentina en 8° de final en Qatar 2022
Sánchez debutó en primera con  Racing Club el 2006, tuvo su etapa en Estudiantes de La Plata entre 2008 y 2012, luego alternó equipos de Estados Unidos y Grecia con los de nuestro país. Pero en su haber tiene algo muy especial que es haber jugado en el Melbourne Victory de Australia (2017-2018). país que enfrentará a la selección argentina por octavos de final en Qatar 2022.

En diálogo con el Deportivo 1270 el oriundo de Temperley habló de su experiencia en el continente de Oceanía y del singular mundial que estamos transitando. Por poner un ejemplo, Uruguay quedó fuera de los octavos de final.

"En relación a Luis Suárez y (Edinson) Cavani que me ha tocado enfrentarlos en el Mundial Sub 20 y tienen mi edad 35 años se ve la desolación por no haber podido seguir, teniendo en cuenta que son jugadores de élite y ese llanto es una descarga por haber chocado contra una pared y además es quizá el último mundial que juegan. Ayer también vimos la desazón en los jugadores de Alemania por quedar eliminados en la primera ronda y es porque nadie se los espera al ser potencias en lo futbolístico".

El VAR, un tema aparte. En el partido por el Grupo E donde Japón se impuso a España por 2 a 1, uno de los goles de los asiáticos el video mostró que la pelota se había ido por la línea de fondo.

"Es raro, ayer vimos todos que la pelota se había ido del campo de juego, no se necesitaba recurrir a la tecnología que determinó que la pelota tenía unos milímetros adentro del campo de juego. La pregunta es cómo lo analizas? Se decía que con ésto se iban a terminar las polémicas y a veces generan más".

La experiencia de jugar en Australia en primera persona.

" Hay un estilo de vida caro pero los sueldos son elevados. Estuve jugando en el Melbourne Victory el 2018 y nos tocó salir campeones, también jugamos la Champions de Asia y nos volvimos en la primera ronda. Es un fútbol muy similar al inglés. La propuesta es llegar lo más rápido al arco rival yendo por afuera,desbordando los wines y que el centrodelantero termine definiendo la jugada".

"El entrenador (Graham Arnold) que dirige ahora a Australia, estaba en Sidney cuando me tocó jugar la semifinal contra ese equipo y planteaba lo mismo que ahora, una buena estructura defensiva y salir en velocidad pero no de contraataque porque allá los partidos son de ida y vuelta. Pero a nivel selección el rival le puede plantear otra forma y ahí sí puede verse como contraataque porque no le plantean el ida y vuelta que a ellos les sirve y están acostumbrados".

"En cuanto al partido frente a Argentina pienso que no van a ir a buscar. Creo que van a llegar de contra o alguna que otra jugada y siempre llegan con mucha gente al área rival. Todo eso si están bien físicamente porque estamos viendo muchos lesionados. El buen estado físico es una gran cuota, más allá de la técnica, y las selecciones que estén mejor en ese sentido considero que van a marcar la diferencia".

Matías Sánchez juega actualmente en Brown de Adrogué que está en la Primera B del fútbol argentino.

"Por ahora voy a seguir jugando, me llamaron dos equipos de Chile y de acá varios clubes de la segunda categoría del fútbol (B Nacional) y estoy analizando todas las propuestas".