Hola
LEOPOLDO MOREAU: "ESTAMOS FRENTE A UNA MAFIA JUDICIAL"
FILTRACIÓN DE CHATS

LEOPOLDO MOREAU: "ESTAMOS FRENTE A UNA MAFIA JUDICIAL"

Por andrea principe / 5 de December, 2022
El diputado nacional dijo que los jueces, funcionarios macristas y directivos de Clarín "están tapando el delito de dádivas".



Un escandaloso chat entre jueces, funcionarios macristas de la ciudad de Buenos Aires (CABA) y directivos del Grupo Clarín para ocultar un viaje a Bariloche se filtró en las últimas horas y varios referentes del oficialismo salieron a denunciar la irregular situación.

Leopoldo Moreau, diputado nacional del Frente de Todos habló con La Mecha por Radio Provincia y opinó que "se quiso borrar de los medios de comunicación la información. Estamos ante un poder judicial que vino a sustituir al poder militar para limitar la democracia y transformarla en una ficción. Estamos frente a una mafia judicial".

"Lo poco que se ha difundido la información revela el comportamiento mafioso de un grupo de jueces, fiscales, el ministro de Seguridad de CABA (Marcelo D'alessandro) y directivos de uno de los medios de comunicación más importantes de Argentina. Ellos están tapando el delito de dádivas y para taparlo en ese mismo chat imaginan nuevos delitos", afirmó.

También, agregó que uno de los chats dice que la información sobre el viaje a Bariloche se filtró por "culpa del jefe de la Policía de Seguridad Aeronáutica, amenazando su vida. Se trata de una asociación ilícita porque tapan los delitos originales con más delitos"

Moreau precisó que "la principal preocupación de este grupo es no ser sancionados por el Consejo de la Magistratura. Y en el Congreso tuvimos el problema por la conformación del Consejo, es decir, se demostró así que un sector de Juntos por el Cambio tenía que proteger a los que protegen a Macri, frenando sus causas o transformándolas en papel picado".

Asimismo, expresó que "este grupo que ayer se desnudó frente a la sociedad generan un tenor obsceno y es el que protege a Macri en Comodoro Py".

"La consecuencia de lo que va a suceder mañana en la causa Vialidad tiene que ver con este hecho. Cristina será condenada por estas personas que dividen a la sociedad y la hacen elegir si están con la mafia o la democracia. El objetivo es proscribir a Cristina y esto lo sintetizó en una nota canallesca Clarín al titular "La bala no salió, pero la sentencia sí. Entonces qué podés esperar de este tribunal", remarcó.

Además, sostuvo que mañana "podrá haber una movilización espontánea, pero lo que hay que movilizar es la conciencia de los argentinos, ya que la sociedad se enteró de la causa cuando la nombraron los fiscales. Hubo ocultamiento, amplificación de la mentira y sentencias escritas".