Hola
PILATTI VERGARA: “ES UN HECHO GRAVÍSIMO, ES LA DEGRADACIÓN QUE CAYÓ LA JUSTICIA FEDERAL”
REPUDIAN CHATS DE JUECES, FISCALES Y EMPRESARIOS DE MEDIOS

PILATTI VERGARA: “ES UN HECHO GRAVÍSIMO, ES LA DEGRADACIÓN QUE CAYÓ LA JUSTICIA FEDERAL”

Por leonardo cermele / 5 de December, 2022
La senadora nacional afirmó que desde el oficialismo reclaman una investigación y precisó que representa un estado de asqueo institucional generalizado.
En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia, la legisladora comentó la filtración de chats entre jueces, dirigentes del PRO, directivos de Clarín y ex agentes de inteligencia, para ocultar un viaje a Bariloche. Ante esto, los legisladores del FdT repudiaron el hecho y reclaman una investigación que aclare todo los sucesos.



 La senadora nacional del Frente de Todos por Chaco, María Inés Pilatti Vergara Pilatti indicó que “uno no puede salir de un estado de asqueo institucional generalizado. Lo venimos denunciando desde hace tiempo, con maniobras desde el primer día de gestión de Mauricio Macri y este chat que se publicó entre jueces, funcionarios del PRO, fiscales, representantes de medios del monopolio, es una alevosía y es encontrarlos infraganti”.

Las bancadas oficialistas en Diputados y el Senado emitieron hoy un comunicado, al haberse filtrado mensajes en el que los involucrados intentan ocultar un viaje a la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido. “No vamos a permitir que la mafia se apodere de la democracia”, precisaron en el escrito.

“Esto es la degradación que cayó la justicia federal argentina. Uno espera la renuncia de los cargos que ocupan, es un hecho gravísimo. Son las personas que tienen la última palabra sobre nuestros bienes y nadie salió a desmentirlo, encima sostienen los involucrados que fueron escuchados” subrayó Pilatti Vergara.

Sobre los posibles delitos explicó que “no tengo idea como se consiguieron chats, es un mundo negro de servicios de inteligencia. Hay una gran cantidad de delitos, porque es un viaje pagado por directivos de Clarín a la casa de Yoe Lewis, y los jueces y fiscales tuvieron intervención en los juicios contra Cristina Fernández”.

En el chat agregó que se escucha que “están tratando en el diálogo, de armar el discurso para vender una versión de porque viajaron al sur durante tres días en un avión privado. Hay un delito de admisión de dadivas”.

La también integrante del Consejo de la Magistratura, que aún no pudo asumir explicó que “Imaginate lo que representa esto en un juez, parecen ampones y esa es la justicia que tenemos”. Y este marco señaló que “el Consejo de la Magistratura está paralizado”.

Y en este punto agregó que”se debería iniciar un proceso disciplinario para hacer lugar a una serie de denuncias, hay que citarlos y ponerlo en marcha. Está todo parado adrede, por eso no podemos asumir y al no hacerlo, no funciona porque el Consejo de la Magistratura está incompleto, institución que debería juzgar a los jueces corruptos”.