Hola
YAMIL TESONE: “DETRÁS DE CADA MADRE Y NACIMIENTO HAY UNA HISTORIA BASTANTE FUERTE”
“MAMÁS QUE AYUDAN A MAMÁS”

YAMIL TESONE: “DETRÁS DE CADA MADRE Y NACIMIENTO HAY UNA HISTORIA BASTANTE FUERTE”

Por milagros benitez / 5 de December, 2022
La integrante de la ONG marplatense se refirió al acompañamiento que brindan a mujeres embarazadas en situación de emergencia.
En declaraciones a Revolución Solar, por Radio Provincia, contó que la iniciativa se “fundó en el año 2020 en plena pandemia. Cuando nuestra coordinadora, ya su bebé tenía un par meses, y le estaba quedando ropa y no sabía qué hacer”. Seguido, explicó que “empezó a buscar acá en Mar del Plata y no había ninguna ONG o lugar específico que entregara ayuda a mujeres embarazadas o específicamente a bebés”.


Así nació “Mamás que ayudan a mamás”, una organización que entrega kits de nacimiento a mujeres gestantes o que tienen bebés de hasta 30 días de nacimiento y se encuentran en condiciones de emergencia económica o social.

En este sentido, Tesone resaltó que el proyecto comenzó con entregas “con muy poquitas cosas” y apuntó que en la actualidad “llegamos a las 600 mamás ayudadas acá en Mar del Plata en casi 3 años de funcionamiento. Y estamos entregando unos kits que ya superan ampliamente nuestra expectativas” que contienen por ejemplo, ropa para pequeños de 0 a meses y para la mamá como camisones y corpiños de lactancia.

Asimismo, explicó que la ayuda tiene por objetivo acompañar a aquellas madres “en una situación tan vulnerable como estar embarazadas y estar esperando el nacimiento de un bebé. Nosotras estamos ahí para darles un abrazo y esta pequeña ayuda material que conseguimos a través de otras donaciones”.

Escuchá la entrevista completa: