Hola
EVANGELINA FRANCO: “CREO QUE BELGRANO LLEGÓ PARA ABRIR LAS PUERTAS DEL INTERIOR”
GAMBETA DE DAMA

EVANGELINA FRANCO: “CREO QUE BELGRANO LLEGÓ PARA ABRIR LAS PUERTAS DEL INTERIOR”

Por sebastián moyano / 5 de December, 2022
La jugadora de Talleres que recientemente ascendió a la B Nacional habló el crecimiento del fútbol femenino de Córdoba y destacó la campaña de su clásico rival

Debido a que Arsenal de Sarandí no envió a sus jugadoras a disputar la 24 fecha, Talleres se aseguró uno de los dos ascensos de Primera C.


En diálogo con Gambeta de Dama, Evangelina Franco, jugadora del equipo cordobés expresó “es muy raro, no tuvimos la oportunidad de jugar para ascender, con todo lo que lo habíamos imaginado y visibilizado”. Destacó seguido el apoyo de la institución y de sus colegas de Primera División Masculina.

“Hicimos un almuerzo y un brindis para festejar de una manera atípica, pero ya poniendo en vistas lo que será el año que viene”, manifestó, para luego agregar “lo que nos caracteriza como club es que es muy resiliente, hemos tenido muchísimos desafíos, hemos tenido que reponernos de muchas lesiones, perder a nuestra referente Yami. Entonces decir estamos acá, con todo lo que nos costó y no vamos a frenar para nada. Hay mucho trabajo en todas las áreas y mucho compromiso, con ganas de lograr todo lo que se pueda”.

Luego ponderó el respaldo institucional “desde un primer momento, tenemos acceso a lo mismo que los chicos, hay un proyecto enorme en cuánto a la ciudad, son muchas las chicas que vienen detrás nuestro. Ir a entrenar al club que sean todas nenas y ver a los papás esperando a las nenas que vayan a la escuelita de fútbol”.

Seguidamente destacó el papel de su clásico rival diciendo “yo creo que Belgrano llegó para abrir las puertas del fútbol femenino del interior, hay muchísimo talento, muchísimo fútbol acá desde hace mucho tiempo. Hay chicas de Talleres y Belgrano que juegan hace más de 10 años y nunca habían tenido la oportunidad de una escuela, de inferiores o una sub 15 o sub 17. Fue la puerta a que empiecen a mirar para el interior para ver que hay muchísimas chicas acá”, y mencionó otros equipos cordobeses como Instituto, Camioneros, Racing de Córdoba, y Universitario.

“Lo que se está generando en el público es impresionante, ver lo que proyectan las chicas en cada una de todas las jugadoras independientemente de la camiseta que tengan. Llegamos para que las chicas crean que pueden cumplir sus sueños”, concluyó.