Hola
VICTORIA MONTENEGRO: "DALESSANDRO Y MAHIQUES TIENEN QUE DAR EXPLICACIONES EN LA LEGISLATURA"
CHATS DEL LAWFARE

VICTORIA MONTENEGRO: "DALESSANDRO Y MAHIQUES TIENEN QUE DAR EXPLICACIONES EN LA LEGISLATURA"

Por andrea principe / 6 de December, 2022
La legisladora porteña del Frente de Todos expresó que el ministro de Seguridad de CABA "debería haber renunciado".



Victoria Montenegro, diputada de la Ciudad por el Frente de Todos, se refirió a la filtración se chats y al pedido de juicio político por parte del bloque de Legisladores y Legisladoras del Frente de Todos, "al Ministro de Seguridad Porteño, Marcelo D´Alessandro, por su participación en un viaje financiado por el Grupo Clarín, del que también participaron fiscales, jueces y ex agentes de inteligencia. También el Juicio Político al Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques por el intento de ocultar las pruebas de dicho financiamiento".

En diálogo con La Mecha, la legisladora expresó que "ese chat es por demás peligroso. Nosotros venimos denunciando el lawfare desde hace tiempo. Escuchar sus propias voces y la forma en que manipulan la justicia es increíble. Necesitamos que el ministro

Marcelo D´Alessandro y el fiscal Mahiques vengan a la legislatura a dar explicaciones, porque Horacio Rodríguez Larreta dice que están a disposición de la justicia, que hay transparencia y respetan las instituciones".

En tanto, indicó que "si D´Alessandro tuviera respeto por las instituciones ya debería haber renunciado". Y agregó que "los mensajes tienen un gran nivel de impunidad y nos deja pensando cómo podemos protegernos de esa justicia. Hay que raspar un poquito para ver que hay detrás".

Asimismo, precisó que en este caso se hablaba de "dádivas" porque se trata de un grupo de funcionarios que "viajan gratis en un avión privado, los van a buscar al aeropuerto de firma secreta y los llevan hasta Lago Escondido, los suben en helicóptero. Aquí hay un grupo que se reivindica cada vez más fuerte y quién los conduce es diario Clarín".

"Larreta sostiene a D´Alessandro porque lo mandó, no fue solo. La pregunta es ¿qué hacía ahí? Nada fue casualidad y todo fue planificado", resaltó. Además, cuestionó la actuación de la fiscal de Bariloche, María Cándida Etchepare, ya que según el juez Julián Ercolini "se iba a encargar de no preguntar nada", remarcó.

Por esta razón, Montenegro dijo que "queda claro porque aún no sabemos qué pasó con Santiago Maldonado. Esto se tiene que terminar y lo tiene que resolver la justicia".

Para terminar, subrayó que en el marco de la causa Vialidad, "hoy vamos a ver la capacidad del monopolio de vengarse. Es una causa a la que no se resignan. Los negocios que se les truncados en su momento no se perdonan entonces la persecución hacia nosotros e instalar en la sociedad que todo es un invento nuestro. Pero son ellos, explicando paso a paso cómo el lawfare lesiona a las instituciones de la democracia).