Hola
OSCAR PARRILLI: “VAN A TENER UN FALLO, PERO NI ELLOS MISMOS SE LO CREEN”
CAUSA VIALIDAD

OSCAR PARRILLI: “VAN A TENER UN FALLO, PERO NI ELLOS MISMOS SE LO CREEN”

Por Laura rodríguez / 6 de December, 2022
El senador nacional aseguró que sus impulsores son “son una mafia” a la que “no les importa la verdad, los hechos o las instituciones”.


Esta tarde se conocerá el veredicto a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad donde la vicepresidenta es investigada por asociación ilícita y administración fraudulenta de los bienes del Estado por obras en la provincia de Santa Cruz.

En No Corras, por FM 97Une, Oscar Parrilli, senador nacional aseguró “esto no es un fallo, es un mamarracho jurídico. Es una causa inventada por (Julián) Ercolini, juez que, de acuerdo a los audios que se han dado en conocer, es especialista en cómo esconder pruebas”.

“Está demostrado que  Ercolini instruyó y reavivió esta causa -que estaba archivada- porque necesitaban, antes de las elecciones de 2019, llevar a juicio oral a Cristina (Fernández) para sentarla en el banquillo de los acusados. Ese fue el objetivo en 2019”, aseguró.

Además, señaló: “se hicieron tres años de juicios, declararon empresarios, funcionarios, peritos… todo fue en contra de las acusaciones” y agregó: “No hubo pruebas de que no se hicieran las licitaciones. Hubo más de una oferta, los precios fueron razonables, se hicieron todas las obras y se pagaron. No hubo un solo peso dado de más. La única acusación es que Lázaro Baez ganó mucha plata. Y obviamente la ganó, como todos los empresarios argentinos que se beneficiaron con la Obra Pública que llevaron adelante Néstor y Cristina Kirchner en los 12 años de gobierno”.

Seguido señaló que en su momento, “Cristina pidió que se investigara toda la obra pública. Pero no. Acá fueron a investigar sólo la obra pública en Santa Cruz, y de Lázaro Baez, nada más, casi por un odio casi racista que tienen contra Baez, porque era un empleado bancario”.

Y describió: “Era gerente bancario pero era negro, del interior, no pertenecía al Jockey Club, y por eso no podía tener plata. Pero, la tenía como todos los empresarios argentinos que se beneficiaron con la Obra Pública . Y lo segundo son obras que estaban en el presupuesto que fueron aprobadas por el Congreso. Es decir que no hay asociación ilícita y tampoco administración fraudulenta de los bienes del Estado”.

“Por eso creo que el fallo ha perdido legitimidad. Y va a ser un fallo que va a quedar en la historia como uno de los grandes Record Guines de las barbaridades jurídicas que se pueden hacer cuando la justicia se pone al servicio de la persecución política” afirmó y agregó: “ El fallo, sea lo que fuere, también perdió una legitimidad muy grande por toda esta labor que ha ido haciendo Cristina, con los mensajes y explicaciones". 

"Van a tener un fallo, pero ni ellos mismos se lo creen. Y en algún momento se va a revertir porque la historia les va a pasar por arriba”, disparó.

Finalmente Parrilli describió “Hoy hay un Estado paralelo en Argentina que está manejado por Magneto y el grupo Clarín, donde Macri, los jueces y los fiscales son sus soldaditos de plomo, sus mercenarios que lo único que hacen es defender sus intereses“ y al mismo tiempo advirtió que no son casuales estas fechas porque el “7 D era el día que Magneto tenía que desinvertir de acuerdo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”

“El regalo de cumpleaños de Magnetto será que mañana Cristina aparezca como condenada por hechos de corrupción. No les importa la verdad, los hechos, las instituciones. Y han demostrado con estos viajes que se conocieron que son una mafia” dijo y reflexionó: "acá no se trata del Partido Judicial, esto es mafia y opera como lo hemos visto en los chats, con amenazas. La quieren muerta o presa. Y con mafia no hay democracia. Están poniendo en riesgo la vida democrática de la Argentina".