El periodista netherlandés que se encuentra en Doha, Koen Greven, analizó el juego de Países Bajos, la propuesta futbolística del entrenador Louis Van Gaal y cómo cree que será el choque frente a la Argentina por los cuartos de final del mundial de Qatar.
“El fútbol de Van Gaal no es el de la naranja mecánica. Es un sistema moderno y eficaz, que lleva 19 juegos sin perder. Entonces tenemos confianza y el entrenador y su equipo cree que puede sorprender a la Argentina”, aseguró.
Por Mañana es Mejor, dijo que “en Holanda el mundial está con una sombra negra por los derechos humanos. No está tan grande como debería ser, pero llegando a cuartos de final hay mucho más ilusión”, admitió.
En tanto, aseguró que “hay una gran ilusión con este partido” y destacó los vínculos políticos entre ambas naciones a partir de la asunción de la reina Maxima Zorreguieta. “También hay historia en el fútbol, como la final del ‘78 y el partido por cuartos del ‘98”, precisó.
Respecto del partido, dijo que “Van Gaal no va a sorprender. Holanda va a jugar a su estilo, con un 5-2-3. El partido no va a ser diferente al del 2014, luchado y con pocas situaciones de gol”.