Hola
EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ PRESENTA EL EL PLAN GAS.AR
A LAS 17 EN CASA ROSADA

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ PRESENTA EL EL PLAN GAS.AR

Por vanesa abalos / 30 de November, 2020
El Gobierno espera revertir el declino de producción y asegurar una creciente participación de gas para la demanda invernal.

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy la puesta en marcha del plan Gas.Ar, con el cual el Gobierno espera revertir el declino de producción, asegurar una creciente participación de gas argentino para la demanda invernal y asegurar saldos exportables, lo que permitirá sostener las inversiones y el empleo del sector.

El acto será a las 17 en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. Participarán los gobernadores y representantes de las provincias productoras. Por Santa Cruz viajó el vicegobernador Eugenio Quiroga. También estarán directivos de las principales compañías petroleras y sindicalistas de la industria del gas y el petróleo. 

Junto al presidente, se anticipa la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; además del secretario de Energía, Darío Martínez, entre otros funcionarios nacionales. 

El cronograma del Plan Gas Ar tiene por objetivo que el gas subastado comience a ser entregado, por parte de las empresas, el 1º de enero de 2021. Para ello, este miércoles 2 de diciembre se hará la apertura de ofertas; el 11 se conocerá el dictamen de evaluación, para adjudicar los cupos el 15 de diciembre.