Organizaciones políticas, sociales y gremiales reprogramaron para el próximo 19 de diciembre la movilización bajo la consigna "Basta de la mafia judicial", que estaba prevista para este lunes frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), ante la decisión de postergar una semana el encuentro del Grupo Puebla ante el cuadro de coronavirus que atraviesa la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Pablo Moyano, secretario General Adjunto de Camioneros e integrante de la conducción de la CGT confirmó que el gremio formará parte de la concentración del próximo lunes en respaldo a la convocatoria del Grupo Puebla y repudiar la sentencia contra la Vicepresidenta. El dirigente consideró que “es la única forma de ponerle un freno a esa banda judicial que persigue a aquellos que nos oponemos a los modelos que le hacen daño a la Argentina".
En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, afirmó que "fuimos unos de los más perseguidos por el macrismo cuando nos opusimos a la reforma laboral. Así que conocemos cómo son los armados de causas. Quieren proscribir al peronismo y a todos los que levantamos las banderas de los trabajadores. También, hacer desaparecer al sindicalismo, todo lo que tenga que ver con quienes levantamos las banderas Perón, Evita y la reivindicación de los trabajadores".
"Con el viaje a Lago Escondido quedó demostrado como es el macrismo, la derecha, Clarín y La Nación.
Tiene que haber un cambio, una reforma judicial. Muchos senadores y diputados de nuestro espacio fueron para atrás con dos tapas de Clarín. Al igual que lo que pasó con Vicentín, eso es responsabilidad del Frente de Todos y falta de decisión política. Hoy está padeciendo las causas armadas no solamente la Vicepresidenta sino también muchos compañeros. Te meten preso y después que te ayude Dios", dijo.
En tanto, aspiró a que "el ministro de Economía, Sergio Massa, pueda ir bajando la inflación para que el peronismo vuelva a ser opción el año que viene. Si llega a ganar el macrismo va a hacer una reforma laboral para tocar derechos de los trabajadores. Más allá de la bronca de la inflación, lo que se viene es peor, como la quita de la indemnización".
Por otro lado indicó que "nadie esperaba que se corriera la Vicepresidenta. En el peronismo hay charlas y seguramente el peronismo se va a ir acomodando y va a surgir el candidato que tenga mayor consenso. El gobierno debe dar antes de fin de año medidas como un bono o suma fija, elevar el tope de las Asignaciones familiares y que el aguinaldo no tribute ganancia, eso sería un alivio importante para el bolsillo de los trabajadores".
Moyano apeló a que "en los próximos días se anuncien esas medidas. Vamos a seguir debatiendo para ser alternativa el año que viene. Hay que militar más que nunca".
No obstante, remarcó que "el tránfuga (Mauricio Macri) está mirando el mundial tranquilo allá y nadie sabe qué hizo con los U$D 45 mil millones que tomó del FMI. Nos dan clase de cómo abordar la política económica o insertarnos al mundo pero la gran mayoría de los trabajadores tenemos memoria y sabemos que por más amenazas que nos hagan vamos a estar en las calles cuando quieran sacarle un derecho adquirido a los trabajadores".
Para terminar, recordó la persecución que vivió durante el gobierno anterior y en ese sentido expresó que "yo soy una circunstancia como dirigente gremial, lo peor es que vienen por los derechos de los laburantes, eso es lo que más nos preocupa. El 'mamarracho' lo anticipó en su libro cuando habla de una reforma laboral lo antes posible".