En diálogo con el Deportivo 1270 el Profe contó su vivencia en la final entre Argentina y Francia.
"Lo viví como un león enjaulado. Me fui a caminar al patio porque no aguantaba la presión. No vi los penales, escuchaba los gritos de los vecinos y pensaba que algún penal había sacado el "Dibu" (Emiliano Martínez)".
Salorio describe las personalidades del cuerpo técnico argentino.
"Ver al cuerpo técnico campeón del mundo es una felicidad enorme, cumplieron un sueño superaron al maestro. Lograron el objetivo y se fueron superando año tras año. Scaloni es un tipo inquieto, curioso, con un cerebro diferente que toma todo lo que hay alrededor y conformó un equipo perfecto. Aimar es la paz franciscana y ofrece calma cuando es necesaria y Walter Samuel dice lo justo y necesario y hay que escucharlo porque de seguro se quema el rancho. Y por último Ayala que está en todo en el día a día. Es un cuerpo técnico completo".
"Cada uno sabe lo que tiene que hacer en la cancha y toma nota de lo que le dice el encargado de video. Ellos perfeccionaron lo que nosotros hacíamos con Pekerman. Fueron muy inteligentes en el planteamiento de los partidos, no hubo ninguno igual. En cuanto a los jugadores creo que les falta madurez todavía no tocaron el techo, tienen mucho para dar".
El "Profe" dio su punto de vista con respecto a la final.
"Las posiciones en la cancha son las mismas, lo importante es que los jugadores cumplan la función. Los argentinos le disputan continuamente la pelota al rival. En la final jugaron 78´espectaculares y ganábamos 2 a 0 y algo me olía mal. Pensaba que estábamos haciendo demasiado bien las cosas pero había que liquidarlos porque una pequeña distracción se podía arruinar. Francia es un equipo muy bueno".
"El equipo francés estaba desperdigado. Ví al técnico desconcertado el primer tiempo, hablaba con el segundo sin saber que hacer. De todos modos, luego de los cambios, el equipo se fue reacomodando y lograron el empate. Luego volvieron a hacer algunos ajustes y cuando estábamos ganando 3 a 2 aparece ese penal a favor de los franceses y nos vuelven a igualar. Hay dos salvedades a favor nuestro: la pelota que sacó el "Dibu" y el penal que no compró el árbitro por suerte porque hubiera cambiado todo".
Apostillas para el futuro
"Si cada uno aporta su granito de arena la selección argentina tiene todo solucionado por mucho tiempo. Más allá de Scaloni, Aimar, Ayala y Samuel no sólo conforman un gran grupo sino que lo completa un cuerpo médico muy bueno diría que de lujo. Tienen gran conocimientos sobre lesiones y cuidan al máximo a los jugadores".