Cientos de miles de hinchas se reúnen en la zona del Obelisco, en el centro porteño, en un clima de felicidad, a la espera del micro que trasladará hasta allí a la Selección campeona del mundo que llegó al país durante la madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
También hay una gran concentración cerca del predio que la AFA tiene en Ezeiza, para celebrar el tercer título de la historia obtenido en el Mundial de Qatar. A su vez, miles de personas engalanados con camisetas de la Selección, se mantienen apostados en todo el recorrido que llevará a los campeones del mundo hasta el centro porteño.
El micro con el equipo partirá desde Ezeiza, donde pasó la noche, entre las 12 y 12.30. Desde allí, tomará Riccheri, avenida General Paz hasta la bajada de Lugones, para luego seguir por avenida 9 de julio pasando por el Obelisco hasta la autopista 25 de mayo y finalmente regresar a Ezeiza.
En tanto, desde el Gobierno nacional piden que la celebración de hoy sea "en paz y comunidad". La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó que la Argentina está hoy de "fiesta popular" por la caravana que realizará la selección nacional campeona del mundo desde Ezeiza hacia la ciudad de Buenos Aires y pidió celebrar en "paz y comunidad".