La militante, docente y diputada nacional mandato cumplido, manifestó que este jueves desde las 13 horas organizaciones comunitarias, foros, redes y movimientos sociales que acompañan a las infancias marcharán a Plaza de Mayo para acompañar a las Madres de Plaza de Mayo y visibilizar su trabajo y agenda en torno a las niñeces.
Por No Corras, en FM 97Une, Claudia Bernazza dijo que “estamos retomando una sana costumbre como es ocupar la calle para expresarnos” y que, en este caso, “estamos retomando las marchas El Hambre es un Crimen que organizó históricamente Los Chicos del Pueblo y ahora las casitas de niños, clubes, hogares, que somos herederos de esa historia y tenemos la preocupación de que la situación de desigualdad no está en la conversación social”. Seguido, enfatizó: “Vamos a marchar para decir que la deuda es con los pibes”.
En tal sentido, afirmó que “cada tanto se avisa que más de la mitad de los pibes de nuestro país son pobres pero no hay una reacción”, mientras que “hay una invisibilización de los comedores, merenderos, bibliotecas que están en todos los barrios y dan respuestas concretas a las infancias que no pueden esperar a que llegue un modelo económico más justo”. Por lo tanto, planteó que “hay que hacer visible esas respuestas comunitarias y reclamar el apoyo, no solo del Estado, sino también el reconocimiento social”.
Durante la jornada “vamos a acompañar a las Madres porque ellas siempre nos acompañaron y para ellas también la deuda es con los pibes”, además de “jugar al fútbol, vóley, murga, juegos y decir todo lo que estuvimos discutiendo este año”. Por último, pidió que esos temas “estén en las agendas de los sectores privados y los poderes reales. Este es un reclamo especialmente a ellos”.