Hola
BURLANDO: “ES DE UNA CRUELDAD INJUSTIFICADA” QUE LOS RUGBIERS SE RÍAN EN LAS AUDIENCIAS
CASO FERNANDO BÁEZ SOSA

BURLANDO: “ES DE UNA CRUELDAD INJUSTIFICADA” QUE LOS RUGBIERS SE RÍAN EN LAS AUDIENCIAS

Por laura rodríguez / 4 de January, 2023
El abogado de la familia de la víctima condenó el comportamiento que tienen los acusados frente a “los papás de la persona asesinada”.



Hoy se desarrolla la tercera audiencia en el caso que investiga la muerte de Fernando Baez Sosa en las puertas del boliche Le Brique, en Villa Gesell provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad declaró Franco Cervera, amigo de la víctima, Pablo Ventura, el joven de Zárate que fue nombrado por los acusados pero que no estuvo presente en el hecho y su padre, José María.

En No Corras, por FM 97 Une, el abogado Fernando Burlando afirmó: “La jornada número 3 ha sido muy buena para nuestra parte. Le pudimos sacar mucho jugo a los Ventura y ni hablar al primer amigo de Fernando que declaró en el día de la fecha”.

Por otra parte se refirió al comportamiento de los rugbiers acusados en el hecho y relató “recién dijeron que se estuvieron riendo. Me parece una falta de respeto absoluta, y de una crueldad y de una situación que realmente no se justifica”.

Y calificó de una falta de criterio absoluto a “un tipo que se ríe en un templo como es una audiencia debate donde están, ni más ni menos que los papás de la persona asesinada”.

Por otra parte, adelantó que ahora se vendrán los testimonios vinculados al boliche Lebriq y “12 amigos más de Fernando”. Y aseguró que “si bien el incidente dentro del boliche es algo menor, nada justifica el asesinato tan brutal (del que fue víctima Fernando) fuera del local bailable”.

Finalmente, al repasar las declaraciones del padre de Pablo Ventura, que dijo que a su hijo “lo inculparon por envidia”, el letrado aseguró “a mí me da la sensación de que con Fernando (los acusados) pensaron lo mismo. No tengo dudas”.

El juicio continuará a lo largo del mes de Enero. Se espera que pasen alrededor de 170 o 180 testigos en 22 audiencias previstas. Y que el proceso finalice justo el día del aniversario de la muerte de Fernando, el 18 de enero.