En ese marco, Correa consideró que “la mayoría de los empresarios hacen todo el esfuerzo para cumplir con la ley de contrato de trabajo”, aunque “hay otro sector que tiene otra concepción ideológica”. Resaltó que “en la Provincia hay muchas pymes, cooperativas, un ida y vuelta con las organizaciones gremiales. El último año creció la industria sistemáticamente porque está el respaldo del Estado bonaerense”.
El ministro de Trabajo bonaerense recordó que “en 2014 teníamos uno de los mejores salarios de Latinoamérica”, pero “con el macrismo la centralidad la tuvo la cláusula gatillo. Hoy salimos de esa matriz y un trabajador y una trabajadora puede acceder a la cultura, ir a ver un espectáculo con actores y actrices con el apoyo del Estado” en la temporada, a partir de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia.
Seguido, Correa informó que “hoy arrancamos un despliegue de inspecciones para sostener los derechos y las conquistas”, pero “hicimos un trabajo previo de persuasión, hablando con varias cámaras, porque el Estado también da beneficios si ponen a los trabajadores en orden”.
En materia electoral, el entrevistado manifestó que será un año “difícil”, por “lo que significan 4 años del gobierno liberal del macrismo, más dos años de pandemia y ahora una guerra. Pero este año se cumplen 40 años de democracia y no tenemos que permitir que la precaricen”. En esa línea, dijo que “hay que darle mucha importancia al pueblo que está en el barrio, en las fábricas y en las escuelas. Tenemos que comunicar y accionar ahí, que se vea el Estado presente” como ocurre en la Provincia con Axel Kicillof.