Raúl Timerman analista político se refirió a la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y aseguró que se lo vio al presidente Alberto Fernández “muy seguro del respaldo del Frente de Todos”.
En Siete Colores, por FM 97 UNE, el analista del discurso detalló “Lo noté muy seguro del respaldo del Frente de Todos. Se sentía muy seguro y confortable al lado de Cristina Fernández y de Sergio Massa. Son muy pocas las oportunidades que habla rodeado de ellos dos. Pero se sentía tranquilo y pudo contestar una chicana diciendo “Uds tuvieron 4 años para hablar, ahora déjenme hablar a mi”.
Por otra parte, Timerman señaló: “Tanto Cambiemos como el Frente de Todos en las elecciones eran frentes electorales. Sin embargo, Cambiemos, cuando ganó nunca se convirtió en coalición de gobierno. Su administración siempre estuvo manejada por el Pro. En cambio, en el Frente de Todos no existe la hegemonía de ningún grupo político y realmente, Alberto Fernández representa al conjunto”.
Además, detalló que la alocución “Fue un discurso extenso, bastante denso. Y muchas de las cosas que dijo no estábamos enterados porque algunos ministros no hablan en los medios.”
“Hizo un balance del primer año, desafío al poder judicial y eligió un enemigo : Mauricio Macri” remarcó Timerman y deslindó la idea de que con su discurso, el presidente reafirmara la grieta.
“Lo que hizo fue separar a un sector de la oposición. Separó a los que tienen la responsabilidad de gobernar de quienes efectivamente no se acercaron ayudar y con los que efectivamente no hay posibilidad de hacer nada” aseguró.
Timerman analizó: “Hay una oposición que está muy lejos de gobernar y tienen actitudes muy irresponsable en las denuncias que hace. ¿Se acuerdan que Lilita Carrió acusó al presidente Alberto Fernández de querer envenenar al pueblo? Bueno, eso es una irresponsabilidad total”.
Finalmente, se refirió a las PASO y aseguró: “Yo creo que hay que cumplirlas. Y si no les gusta deroguen la ley o reemplacenla por otra” y detalló que en el 2021 el escenario electoral se va a plantear en dos elemento claves. El Plan Vacunatorio por un lado. Y la economía, por otro. La relación precio, salario e inflación”.
Pues, la ciudadanía tiene tres preocupaciones: “El temor a contagiarse, a quedarse sin trabajo, o que la plata no le alcance; o ser víctima de un acto violento” y destacó que hasta el momento “la oposición no presenta alternativas porque está desordenada”.