Hola
PARA EL INTENDENTE DE BOLÍVAR “LA PANDEMIA NOS QUITÓ ECONOMÍA Y CULTURA”
SABATICAMENTE

PARA EL INTENDENTE DE BOLÍVAR “LA PANDEMIA NOS QUITÓ ECONOMÍA Y CULTURA”

Por raúl cabral / 5 de December, 2020
Marcos Pisano remarcó que los festivales generan felicidad, movimiento económico y acerca las expresiones artísticas a las ciudades.


El intendente de San Carlos de Bolívar, Marcos Pisano, sostuvo en diálogo con Sabaticamente por Radio Provincia que la pandemia les ha impedido realizar fiestas tradicionales de la ciudad y en la región que aportan, no sólo a la cultura, sino a la economía de la zona”  

En este aspecto, el jefe comunal sostuvo que “la pandemia nos ha impedido realizar festivales. Las fiestas generan felicidad en el pueblo porque acerca a artistas que a veces no todos podrían ver por distintas condiciones y estos festivales son de gran importancia en lo social y cultural”, reveló.

La ciudad cuenta con uno de los festivales musicales y culturales de la provincia de Buenos Aires que se llama “Me encanta Bolivar”.

Seguido, enfatizó que “los festivales en la región generan un ida y vuelta y un movimiento muy bueno para la economía. La pandemia nos quitó esa posibilidad de compartir y tuvo un efecto negativo en la economía porque nos quitó cultura”.

Al ser consultado sobre las expectativas que genera la posibilidad de pensar en la aplicación de la vacuna y retornar a una cierta normalidad, Pisano dijo que “con la llegada de la vacuna esperemos que podamos realizar este tipo de festivales nuevamente”.

“Con la pandemia todo lo digital ya forma parte de la currícula de educación. Entendiendo la adaptación de los jóvenes. Hay cosas irremplazables como el profesor”, remarcó.

En otro aspecto de la conversación, Pisano remarcó que la ciudad de Bolivar ha sido “cuna del periodismo deportivo” con figuras de la talla de Marcelo Tinelli, Quique Sacco o Miguel Osovi y “no se han olvidado de sus orígenes y han sabido aprovechar las oportunidades”, remarcó que “es muy motivador para los bolivarenses con los que has compartido verlo en los medios nacionales y los aprovechamos cuando vienen para tener charlas con los jóvenes y acercarlo y eso ha ayudado a que jóvenes se inspiren y continúen con una carrera”.

Finalmente remarcó que el presupuesto 2020/2021 de la ciudad tendrá una importante inversión en materia deportiva con la creación de canchas de fútbol en cada uno de los barrios con un profesor porque “el deporte termina siendo la herramienta de inclusión que puede trazar un futuro. El presupuesto 20/21 en Bolívar va destinado a deportes que permitan la inclusión”.