Hola
INQUILINOS ASEGURAN QUE “NO ALCANZA CON LA LEY,  FALTA PRESENCIA DEL ESTADO”
LA MECHA

INQUILINOS ASEGURAN QUE “NO ALCANZA CON LA LEY, FALTA PRESENCIA DEL ESTADO”

Por leonardo cermele / 23 de June, 2022
El presidente de la Federación Nacional, Gervasio Muñoz cuestionó que “un Gobierno débil ha generado que Juntos por el Cambio avance con la norma”.

El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz analizó la reforma de la Ley de Alquileres. 



Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió el pasado miércoles dos dictámenes para reformar la Ley de Alquileres. Uno de mayoría impulsado por el Frente de Todos, que propone mantener la actual norma y sumar beneficios fiscales para mejorar la oferta de viviendas. Y otro propiciado por la oposición, en el que proponen que los plazos de los contratos sean a dos años y que el ajuste de los valores sea pactado entre las partes.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia explicó el referente de Inquilinos Agrupados que “quieren volver a contratos de 2 años, con aumentos trimestrales que definan las inmobiliarias” y la posibilidad de que “te puedan pedir seis meses de alquiler por adelantado”. El dictamen de minoría “es volver décadas para atrás” y, según consideró, “lo peor es que Juntos por el Cambio tiene los votos para conseguir la media sanción en el recinto”.

Muñoz puntualizó que “nuestra postura siempre fue que no alcanza con la ley, falta la presencia del Estado. Lo que se disputa es si los alquileres los regula el mercado o el Estado a través de la ley de alquileres".

Además precisó que “Alberto Fernández y Sergio Massa han dejado que se llegue a esta situación. Un Gobierno débil ha generado que Juntos por el Cambio avance y haga lo que quiera, ahora tenemos que soportar una ley como esta sin reacción del Ejecutivo".

Y en este punto subrayó: "Parece que la única política de vivienda en Argentina es sortear 4 viviendas por mes” y enfatizó que “tenemos muchos diputados y diputadas que tienen inmobiliaria”.

Muñoz resaltó que “hay 9 millones de inquilinos en el país” y subrayó que "la vivienda en Argentina se ha convertido en un negocio. La ley no se cumple y pareciera que no la hay, por el tiempo que se viene discutiendo”.