En contacto con La Mecha por Radio Provincia, el Magister en Economía Política detalló las medidas económicas anunciadas por Sergio Massa y comentó que “es la reafirmación del programa con el FMI y no se va a recalibrar el ajuste fiscal comprometido con el organismo”.
Blejmar contó que “frente a la escasez de dólares, hay un arreglo con los agroexportadores para que liquiden 5 mil millones de dólares, esto bajaría la tensión con la divisa norteamericana”.
Asimismo enfatizó que “lo concretó de las medidas son el bono a los jubilados y la convocatoria de empresas y gremios para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”.
En este tono el economista hizo mención a los planes sociales y precisó que tienen “un grado de complejidad alto en relación a los controles. Creo que es más un mensaje para aquellos que se oponen a esto, que una decisión real.
“Con estos niveles de inflación y sin estos planes sociales se daría una situación de gran vulnerabilidad social” aunque aseguro que “algunos pueden ser que estén mal asignados. Muchas expectativas no tengo que el Estado pueda fiscalizarlos a corto plazo” destacó Blejmar.
Finalmente indicó que “Massa va a tener un desafío muy fuerte para cubrir el déficit fiscal con endeudamiento. Habrá un ajuste, pero no será mayor al que se presuponía".